Últimas noticias Hemeroteca

La polémica por el plan Ibarretxe logra que el PP recorte distancias con el PSOE

EL PNV pierde hasta cuatro décimas, hasta el 1,4% y ERC desciende casi un punto

El PP ha recortado distancias con el PSOE, coincidiendo con la polémica política desatada por el Plan Ibarrete. A día de hoy, la ventaja del PSOE es de cinco puntos, tres menos que hace quince días, según el Pulsómetro de la Cadena SER. Rajoy también ha conseguido subir en popularidad, aunque baja en valoración.

El PSOE lograría hoy el 44% de los votos, un punto menos que hace quince días. El PP obtendría el 39%, dos puntos más que en diciembre. Además IU sube un punto, hasta el 5,5%, CiU, medio punto (en el 3,5%). EL PNV pierde hasta cuatro décimas, hasta el 1,4% y ERC desciende casi un punto.

En cuanto a la valoración de líderes, según el Tablero Fijo del Pulsómetro, Zapatero mantiene sus nota de aprobación de su gestión del 56% y Rajoy sube cuatro puntos en popularidad hasta el 43%. Sin embargo, baja en valoración al perder dos décimas y sigue en el suspenso con la nota del 4,6. Zapatero se mantiene en el 5,7.

En cuanto a la valoración del Gobierno en su conjunto y la oposición, los dos se mantienen con un 5,4 y un 4,5 respectivamente. En los partidos políticos la valoración es similar. Un 5,6 de nota al PSOE y un 4,6 al PP.

En las principales preocupaciones de los ciudadanos destacan el paro, el terrorismo y la inmigración aunque el 11% cita a los nacionalismos, diez puntos más que hace un mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?