Internacional

Un ataque de suicidas palestinos mata a seis israelíes en Gaza

El atentado ha sido reivindicado por tres grupos de resistencia palestinos diferentes

Al menos seis israelíes han muerto en un ataque perpetrado por suicidas palestinos en el paso fronterizo de Karni, en la franja de Gaza. En la misma acción, reivindicada por tres grupos de resistencia diferentes, también han perdido la vida dos terroristas palestinos. Hay datos contradictorios sobre los fallecidos, ya que algunas fuentes señalan que son soldados y otras que se trata de civiles israelíes.

Fuentes de la seguridad palestina e israelí han declarado que tres militantes palestinos se infiltraron en el lado israelí del paso fronterizo y detonaron más de 120 kilos de explosivos, además de varias granadas de mano y se enfrentaron con los soldados israelíes.

Más información

En un comunicado difundido en la franja de Gaza, las Brigadas los Mártires de Al Aqsa, milicia afiliada al movimiento Al Fatah indica que el ataque responde a una acción de represalia por la muerte ayer, a manos del Ejército, de un dirigente local de la organización en Gaza.

El paso fronterizo de Karni tiene una zona industrial creada por Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en pleno proceso de Oslo (1993-2000) para dar trabajo a la población palestina de Gaza y en sus días de máximo apogeo trabajaban allí más de 4.500 palestinos. Pero desde el comienzo de la Intifada de Al Aqsa, en septiembre de 2000, el lugar ha sufrido sucesivos ataques por parte de las milicias que han ahuyentado a los empresarios israelíes, por lo que hace unos meses el Gobierno de Israel decidió cerrar el parque industrial y dejarlo en manos del Ejército.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00