Ocio y cultura

'Mar adentro', Globo de Oro a la mejor película extranjera

Javier Bardem no pudo hacerse con el premio al mejor actor

La película española Mar adentro, de Alejandro Amenábar, ha logrado esta madrugada el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y se afianza como una de las favoritas a los Oscar en la misma categoría. El actor principal del filme, Javier Bardem, no ha podido obtener el premio al mejor actor, galardón que ha logrado Leonardo DiCaprio, por El Aviador.

Mar Adentro competía con Les Choristes, del francés Christophe Barratier, Diarios de motocicleta, del brasileño Walter Salles, Un largo domingo de noviazgo, del francés Jean-Pierre Jeunet y House of Flying Daggers, del chino Zhag Yimou.

Más información

"Quiero compartir el premio con mucha gente, pero entre ellos con Javier Bardem, un genio como actor y un ángel como persona", ha dicho desde el escenario Amenábar. El realizador acudió a la ceremonia junto con Bardem, la protagonista de la cinta, Belén Rueda, y la madre del actor, Pilar Bardem.

Los 93 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood han tenido sus detractores a lo largo de los años, pero los Globos de Oro, que cumplen su edición número 62, han sido siempre el mejor barómetro para saber por dónde iban a tirar los más codiciados Oscar.

La lista de los premios es la siguiente:

<a name="despiece1"></a>Zegna, Dior y Prada

Bardem, que en estos últimos días ha ocultado sus nervios y su persona de la prensa en el legendario hotel Chateau-Marmot, llegará a la gala vestido de Zegna. A su lado, Belén Rueda lucirá un traje de Prada que complementó con unas compras de última hora en Los Ángeles, mientras que Amenábar, corbata incluida, irá de Christian Dior. Al desfile de las estrellas acudirá gran parte de los aspirantes. Para los presentadores, la Asociación de la Prensa ha preparado unas bolsas de regalo, valoradas en 38.390 dólares, con un brazalete, un reloj Chopard, un MP3, copas de martini con coctelera a juego y bombones Godiva. El resto de los invitados también recibirá una bolsa, mucho más modesta, además de una cena de caviar y entrecot.

Amenábar dedica el Globo de Oro a Javier Bardem, "un genio como actor y un ángel como persona".

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050117csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

and the Golden Globe goes to? ?The sea inside

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050117csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00