Economía y negocios

Los Juegos podrían dejar más de 6.000 millones en Madrid

Si el Comité Olímpico Internacional decide que Madrid debe organizar los Juegos de 2012, podrían crearse hasta 174.000 empleos

Madrid

La organización de los Juegos Olímpicos de 2012, si la capital resulta elegida por el COI, generaría hasta el año 2016 un beneficio económico de más de 6.050 millones de euros para Madrid, 174.000 nuevos puestos de trabajo y un incremento de 1,5 millones en el número de turistas que visitarían la ciudad entre 2011 y 2016.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el acto de presentación de los informes "Barómetro de Economía Urbana. Especial 2M12" e "Impacto económico de los Juegos Olímpicos", elaborado por el Centro de Estudios Económicos Tomillo, y que recoge la cuantificación de los efectos económicos de la candidatura madrileña.

Más información

Ruiz-Gallardón ha cifrado en 6.497 millones de euros las inversiones previstas para la organización de los Juegos -27 de los cuales correspondían a subsedes fuera de la Comunidad-, un coste, dijo, que "debe considerarse como una inversión de futuro" ante el "inmejorable" balance económico que para Madrid y el resto de España tiene esta apuesta olímpica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00