Actualidad

EL GOBIERNO HARÁ OBLIGATORIO EL USO DEL CHALECO CON LOCALIZADOR A LOS TRIPULANTES DE BARCOS

Será obligatorio para los tripulantes de barcos mercantes y pesqueros

Según ha sabido la Cadena SER la intención del Gobierno es introducir lo antes posible la obligatoriedad de que los tripulantes de barcos mercantes y pesqueros sean dotados con chalecos equipados con sistemas de localización automática, para facilitar las tareas de rescate en caso de accidente en la mar, por naufragio o por una caída fortuita.

Se trataría de un sistema emisor de señales que con total exactitud permitiría localizar a la persona que porte el chaleco.

Desde fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca se apunta que, en principio, este mismo viernes el Consejo de Ministros aprobará un convenio entre los dos Ministerios implicados, el de Fomento, por la marina Mercante y el de Agricultura y Pesca para la puesta en marcha de estas medidas con la mayor rapidez posible.

Este tarde se debate en el Congreso una propuesta del PP que exige la obligatoriedad de los localizadores antes de un año, pero según ha sabido la Cadena SER estas medidas quieren aplicarlas antes de este tiempo ya que el Gobierno lleva trabajando en ellas prácticamente desde su llegada al poder. Por este motivo, antes del verano se quiere iniciar una campaña masiva para concienciar a los profesionales del mar de las ventajas, para su seguridad, de usar estos nuevos chalecos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00