Sociedad
11-M

El comité de empresa de Telemadrid y el PSOE critican el reportaje sobre el 11-M

La televisión pública de Esperanza Aguirre dedicó dos horas a atacar a la SER

Madrid

En ámbitos políticos y sindicales se ha criticado hoy la emisión del reportaje "En torno al 11-M" por Telemadrid. El líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, ha acusado a los responsables de la televisión pública de la Comunidad de Madrid de estar acabando con la credibilidad de ese canal. El comité de empresa ha emitido un comunicado en el que critica el reportaje que buscaba "exculpar al gobierno por el tratamiento informativo" durante el 11-M. El PP asegura que se trata de ir contra la labor de los profesionales de Telemadrid.

Más información

La oposición en la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha denunciado a la dirección de Telemadrid por haber dedicado un programa de dos horas en la noche de ayer a atacar la labor informativa de la Cadena SER durante los días posteriores al 11-M.

El socialista Rafael Simancas ha criticado la línea informativa de esta televisión pública controlada por el Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre, pronosticando que, a este paso, "acabarán viendo Telemadrid sólo los hooligans del PP".

Respuesta de los trabajadores

"Contra la Manipulación informativa" es el encabezado del comunicado que ha sido hecho público por los comités de empresa de la televisión, la radio y el ente en el que quieren manifestar su rechazo a la "manipulación informativa" que, aseguran, se viene "sufriendo en esta casa desde la llegada del actual director general Manuel Soriano".

Para los representantes de los trabajadores de Telemadrid, "el culmen de la tergiversación con fines partidistas" ha sido el reportaje emitido ayer. Aseguran que "la intencionalidad" del reportaje es clara: "exculpar al anterior gobierno de toda responsabilidad en el tratamiento de la información de los sucesos del 11M al 14M".

Y añaden "verter las sospechas de que los resultados electorales fueron influenciados intencionadamente por las informaciones emitidas por la SER, con la posible participación de partidos de la izquierda".

Contra el "sesgo político" en Telemadrid

Los trabajadores de Telemadrid, aseguran no poder "tolerar por más tiempo que los medios públicos se utilicen como correa de transmisión de una sola opción política", la que en estos momentos ostenta el poder en Madrid y rechazan el "sesgo político que sufre toda la información de la radio y la televisión pública madrileña".

La nota concluye convocando para mañana una reunión de redactores para valorar las medidas a tomar.

Ovies y la huelga general

El reportaje en cuestión fue elaborado por el subdirector de los Informativos de Telemadrid, José Antonio Ovies, denunciado en su día por UGT y CCOO por intentar emitir imágenes de Asturias la víspera de la huelga general contra el 'decretazo' del Gobierno Aznar; su intención fue hacer pasar esas imágenes por una prueba de normalidad en la jornada de huelga.

En ese momento, Ovies era el delegado territorial de TVE en Asturias, controlado por el Gobierno del PP.

Rafael Simancas (PSOE): "Están acabando con la credibilidad de Telemadrid"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050315csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beteta (PP): "Se ataca la labor de los profesionales de Telemadrid, que han hecho una información veraz y objetiva"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050315csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00