Sociedad
11-M

Los trabajadores de Telemadrid sobre el reportaje del 11-M: "No en nuestro nombre"

La asamblea de Redacción pide perdón, "sabiendo que quien debía hacerlo, no lo hará"

Madrid

La asamblea de redactores de Telemadrid celebrada esta tarde ha acordado pedir perdón a los espectadores, y sobre todo a las víctimas, por el reportaje "11-M, cuatro días que cambiaron España" emitido el pasado lunes. Los trabajadores de la televisión pública madrileña añaden que piden perdón porque saben que quien debía hacerlo no lo va a pedir.

La asamblea de redacción de la Telemadrid y Onda Madrid ha señalado que "la elaboración y los contenidos del especial emitido el lunes 14 de marzo, son responsabilidad exclusiva de la dirección de Informativos y en particular del guionista y director del mismo, José Antonio Ovies".

Más información

En ese sentido, los trabajadores de la radiotelevisión pública madrileña no sólo no comparten, sino que rechazan y se desvinculan de su contenido, que consideran "un atentado contra los principios de objetividad, imparcialidad y veracidad a los que obliga el Estatuto de Radiotelevisión Madrid"

Según ha informado a la Cadena SER Maite Treviño, delegada de UGT en Telemadrid, los trabajadores han acordado una serie de "movilizaciones graduales, cuyo primer paso sería no firmar las informaciones". Además, la asamblea ha acordado "iniciar medidas legales en defensa del derecho a una información veraz en el Ente Público Televisión Madrid y reclamar el amparo de las Asociaciones Profesionales de la Prensa"

La dirección de Telemadrid responde

Telemadrid señaló hoy que el reportaje emitido el pasado lunes, titulado "11-M, cuatro días que cambiaron España", recogió los hechos, "sin tergiversaciones". La dirección de la cadena autonómica madrileña difundió un comunicado tras las críticas recibidas contra este reportaje desde PSOE, IU y los sindicatos de propio canal.

"En ningún momento, el documental emitido por Telemadrid -afirma esta cadena- cuestiona la labor informativa de la Cadena SER; se limita a reproducir sus informaciones y comentarios más importantes relacionados con los hechos. El reportaje pretende reflejar lo acontecido en esos cuatro días, desde el mismo momento de los atentados hasta la noche electoral".

Maite Treviño (UGT): "Pedimos perdón a la ciudadanía"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050316csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maite Treviño (UGT): Movilizaciones graduales

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050316csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00