Sociedad

Ibarretxe insiste en su 'plan' en la presentación de su programa electoral

Quiere volver a negociar con el Estado y celebrar una consulta en la próxima legislatura

Juan José Ibarretxe ha presentado esta mañana, en Vitoria, el programa electoral de la coalición PNV-EA, en el que destacan dos compromisos: volver a negociar su plan con el Estado, "sea cual sea el resultado" de las elecciones del 17 de abril, y la convocatoria de una consulta sobre el llamado 'plan Ibarretxe' en el transcurso de la próxima legislatura.

Bajo el título "Contrato social con Euzkadi", la coalición PNV-EA formula diez compromisos con la sociedad vasca de cara a las elecciones del próximo 17 de abril. Los dos primeros compromisos de este Contrato se refieren al llamado 'plan Ibarretxe'.

Más información

En concreto, se trata de abrir la negociación con el Estado sobre el 'plan Ibarretxe', "sea cual sea el resultado" -ha dicho el lehendakari- y al día siguiente de las elecciones. El segundo compromiso es la celebración de la consulta al electorado vasco sobre dicho plan, en el transcurso de la próxima legislatura.

También ha tenido actos pre-electorales el candidato socialista a la Lehendakaritza, Patxi López, quien hoy ha acompañado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en una visita por Vitoria y Bilbao a las infraestructuras y proyectos que tienen que ver con la 'Y' vasca ferroviaria.

López ha aprovechado el acto para hacer referencia al encuentro que ayer mantuvo Ibarretxe con tres representantes de Aukera Guztiak y le ha pedido que "durante el tiempo que le queda que ejerza, y sea el lehendakari de todos, y no sólo de los que le conviene a él. Porque los que necesitamos amparo en este país somos los que estamos amenazados, los que necesitamos escolta y los que arriesgamos nuestra integridad física por defender nuestras ideas".

Ibarretxe: "Sea cuál sea el resultado, tenemos que negociar desde el mismo 18 de abril"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050329csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscal General del Estado: "Debemos esperar que el TC actúe con absulta libertad"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050329csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patxi López (PSE): "Los que necesitamos amparo en Euskadi somos los amenazados"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050329csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00