¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II comenzará el 18 de abril

Mañana será hecho público el testamento del Papa

El Cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II comenzará el próximo 18 de abril, lunes, según ha anunciado el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, tras la reunión de la congregación de cardenales. Mañana será hecho público el testamento.

Más información

La cuarta Congregación de Cardenales, celebrada hoy en el Aula del Sínodo del Vaticano, concluyó poco después del mediodía, tras dos horas y media de reunión. Del encuentro, al que asistieron 116 purpurados, ha salido la fecha de inicio del Cónclave del que saldrá el nombre del nuevo inquilino de la silla de San Pedro (el lunes 18 de abril, 16 días después de la muerte del Papa) y otros datos de interés, como que el Papa no comunicó el nombre del cardenal "in pectore".

En la rueda de prensa, Navarro Valls ha confirmado que mañana, jueves, será desvelado el testamento de Juan Pablo II, un texto compuesto por "quince documentos" distintos y escrito de su puño y letra en polaco en varias fases desde 1979. El portavoz de la Santa Sede ha explicado que se trata de un testamento puramente "espiritual" que los cardenales han visto en su reunión de hoy.

Reunión en la Capilla Sixtina

Antes de comenzar el Cónclave, los cardenales celebrarán por la mañana una misa en la basílica de San Pedro, la llamada misa vótiva "Pro elegendo Papa" y por la tarde se reunirán en la Capilla Sixtina, para comenzar el Cónclave del que saldrá una vez elegido el nuevo Papa.

Como establece la constitución apostólica "Universi Dominici Gregis", el cónclave se celebrará no antes de 15 días ni después de 20 de la muerte del Pontífice (en concreto 16 días). Se desarrollará en la Capilla Sixtina y el futuro Papa será elegido con voto secreto, una vez suprimida la elección por aclamación o compromiso.

Navarro Vals: "El Cónclave comienza el 18 de abril"

Reportaje: 'Los nervios están muy alterados después de horas de espera', por Carlos Cala

Reportaje: La muerte del Papa desde la óptica de los niños, por Severino Donate

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?