Sociedad

Los Comunistas de las Tierras valoran "muy positivamente" que Batasuna pida el voto para ellos

Hablan de una "oportunidad histírica" para impulsar la paz

La cabeza de lista del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV) por Vizcaya, Maite Aranburu, dijo hoy que la decisión de Batasuna de pedir el voto para esta formación es un "impulso extraordinario" para la reivindicación de la paz y la democracia en Euskadi.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Aranburu señaló que el EHAK-PCTV valora "muy positivamente" el anuncio de Batasuna de retirar sus candidaturas no aceptadas por ser una formación ilegal y pedir el voto para su candidatura.

Más información

La candidata consideró que hay una "oportunidad histórica para dar un impulso hacia un escenario de paz y democracia" que, a su juicio, ahora no existe, como "pone de manifiesto" la existencia de "dos formaciones ilegalizadas".

El Partido Comunista de las Tierras Vascas comunicó que no mantendrá durante la campaña electoral ninguna reunión con Batasuna y que después del 18 de abril abrirá una ronda de encuentros con todos los partidos políticos vascos.

La cabeza de lista por Guipúzcoa, Nekane Erauskin, explicó que en el acto electoral central del EHAK-PCTV, que se celebrará el domingo en el frontón Atano III de San Sebastián, sólo intervendrán miembros de este partido, aunque realizó un llamamiento a la asistencia al mitin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00