Sociedad
Caso Sedaciones Irregulares

Llamazares dice sentirse "escandalizado" por la gestión política de la crisis del Severo Ochoa

El fiscal de Madrid informa a Conde Pumpido de las investigaciones realizadas en el hospital

Madrid

En el día en el que se cumple el primer mes desde que estallara la crisis del hospital Severo Ochoa, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER estar "escandalizado" por la gestión administrativa de la crisis "que ha entrado en clara difamación y calumnia" contra el sector sanitario público. Hoy el fiscal jefe de Madrid va a detallar al fiscal General del Estado la investigación abierta sobre el caso.

Más información

En declaraciones al programa Hoy por Hoy, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que además es médico de carrera, se ha referido a la crisis abierta en el hospital de Severo Ochoa de Leganés. Llamazares ha manifestado estar "escandalizado por la responsabilidad de una Administración (en referencia a la Comunidad de Madrid) que entra en clara difamación y calumnia" al sector sanitario.

Llamazares considera que estamos ante "uno de los mayores ataques a la sanidad pública de los últimos años", donde se intenta "quebrar la conciencia de servicio público". Para el coordinador de IU existe desde el Gobierno regional de Esperanza Aguirre una doble ofensiva: por un lado del dogmatismo religioso, "al cuál dota de credibilidad Lamela (consejero de Sanidad de la CAM)", y por otra, de los liberales, "que creen que es el momento de reducir el espacio de la sanidad pública".

Conde-Pumpido, informado por el fiscal jefe de Madrid

Por su parte, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, va a detallar hoy al fiscal General del Estado la investigación abierta sobre el caso. El pasado viernes, 8 de abril, Cándido Conde-Pumpido indicó que no había visto indicios delictivos en el caso del Severo Ochoa, "sólo cuestiones administrativas".

También hoy la presidenta de la Junta de Personal del hospital, Isabel Serrano, y el teniente de alcalde de Leganés han presentado una denuncia ante los juzgados de esta localidad madrileña por las supuestas amenazas anónimas que han recibido ambos por su defensa de las prácticas realizadas en el Servicio de Urgencias.

Llamazares, "escandalizado" por el caso del Severo OChoa: "Uno de los mayores ataques a la sanidad pública"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050411csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gaspar Llamazares: "En el futuro gobierno de Euskadi deben estar la izquierda y los nacionalistas"

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050411csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00