Sociedad

Rajoy exige la impugnación del PCTV porque "hay mucho más que indicios"

Entrevista con el líder del PP en la Cadena SER

El secretario general y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que "hay mucho más que indicios que justifiquen la impugnación" de la lista del Partido Comunista de las Tierras Vascas" para las elecciones en Euskadi.

El líder del PP ha asegurado en una entrevista con Iñaki Gabilondo que tiene "la convicción moral" de que el PCTV sigue la estela de Batasuna y ha exigido al Gobierno que impugne su candidatura y que sean los tribunales los que decidan.

Más información

Mariano Rajoy, tras asegurar que "no entiende" por qué el Ejecutivo no la ha impugnado ya, ha subrayado que "si no hay impugnación, ETA estará representada en el Parlamento vasco". Para el líder del PP, "es obligación del Gobierno" presentar un recurso contra su candidatura.

Sobre el hecho de que ni la Fiscalía General del Estado ni la Abogacía hallan encontrado aún argumentos jurídicos que justifiquen la impugnación, Rajoy decía que "no son infalibles".

Caso Severo Ochoa: Cerrada defensa de Lamela

El secretario general del PP también se ha referido al caso del hospital Severo Ochoa de Leganés. A pesar de las críticas del sector sanitario madrileño, Rajoy ha asegurado estar "muy tranquilo" con la gestión política de la crisis que está haciendo la Comunidad de Madrid y ha reiterado su defensa al consejero de Sanidad, Manuel Lamela. "Trabajaba con seriedad y rigor. No le oí decir ninguna tontería y estoy muy tranquilo en como se lleva este asunto", decía.

Al ser preguntado si este asunto se ha ido de las manos, el presidente del PP dijo no saber si esto es así. Apunta que lo que ha habido hasta ahora es un expediente a una persona, "cierta polémica" y "opiniones para todos los gustos".

El vídeo de las FAES y Aznar

También se ha referido el líder del PP al vídeo de la fundación FAES que preside el ex presidente José María Aznar que bajo el título "Tras la tragedia" recoge su versión de los sucedido en España entre el 11 y el 14 de marzo de 2004.

Rajoy ha aseguado que si la comisión de investigación sobre los atentados hubiera aceptado algunas de las comparecencias exigidas por el PP no se producirían cosas como esa. Para el 'popular', el vídeo es "una sucesión de acontecimientos objetivos".

Preguntado por su relación con José María Aznar, Rajoy ha asegurado que "es buena", aunque no le ve mucho y que el ex presidente "no interviene en la vida del partido". El presidente del PP ha anunciado además que volverá a presentarse a la reelección en el Congreso del PP de 2007.

Mariano Rajoy: "La obligación del Gobierno era impugnar la lista del PCTV" (Entrevista íntegra)

22:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050412csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy sobre el consejero de Sanidad madrileño: "Es ecuánime y serio. Tengo el mejor concepto de él"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050412csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Mi relación con Aznar es buena. Le veo poco"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050412csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy asegura que el vídeo de las FAES es consecuencia del rechazo de las comparecencias exigidas por el PP

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050412csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00