Ocio y cultura

Paco de Lucía y Bebe, triunfadores de los Premios de la Música

Cada uno de ellos se llevo cuatro galardones

Madrid

El guitarrista Paco de Lucía y la cantante y compositora extremeña Bebe se repartieron esta noche los Premios de la novena edición de la Academia de la Música, cuya gala se celebró en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Durante la velada, no faltaron alusiones a la lucha contra la piratería y un recuerdo al desaparecido Joaquín Luqui.

El guitarrista y la cantante extremeña se llevaron cuatro galardones cada uno, el Don Quijote de Halffter se llevó dos premios, al igual que Bebo Valdés y Juan Albert Amargós, mientras que Alejandro Amenábar consiguió la estatuilla de mejor Banda Sonora Original y Miguel Rios el mejor Álbum Rock.

Más información

Bebe reconoció, al recoger sus cuatro premios, que estaba "desbordada". Haciendo gala de su falta de simpatía dijo que "no se planteaba dejar de ser una artista revelación". "Eso es para mi mucha presión", añadió.

Bebe, que era la máxima favorita con nueve, se llevó el de mejor álbum de pop, vídeo, artista revelación y autor revelación, todos ellos por su álbum de debut "Parafuera telarañas".

La Gramola, de M-80, mejor programa radiofónico

El grupo alternativo Def con Dos, con su disco 'Recargando', se llevó el premio al mejor álbum rock alternativo, mientras que Martirio y Chano Domínguez, con su disco 'Acoplados', se alzaron con el mejor álbum de canción española. Fangoria, el grupo formado por Nacho Canut y Alaska, también ausentes de la gala, se hicieron con el premio al mejor tema de música electrónica por 'Miro la vida pasar', mientras que Haze, con su disco 'Crónicas del barrio', logró el premio al mejor álbum hip hop. El rockero Miguel Rios se llevó el de mejor álbum rock por '60 MP3' y Carlos Núñez y amigos, el de mejor música tradicional.

También hubo una mención para la audición de un musical para 'Homenaje a Lorca'. En cuanto a los programas de televisión y radio, Los Conciertos de La 2 de TVE y La Gramola de M80 fueron los triunfadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00