Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

El original de 'El beso de l'Hôtel de Ville', subastado por 155.000 euros

La fotografía fue subastada ayer en París

La fotografía titulada 'El beso de l'Hôtel de Ville', de Robert Doisneau, en la aparece una pareja dándose un apasionado beso ante el Ayuntamiento de la capital francesa, fue vendida en su impresión original por 155.000 euros en una subasta celebrada en París. Françoise Bornet, la mujer que aparece en la instantánea, ha sido la vendedora de esta mítica fotografía.

La fotografía fue puesta a subasta por Françoise Bornet, la antigua actriz que, tras la muerte de Doisneau, desveló que, lo que se creía una excepcional instantánea, fue en realidad un montaje. Ella misma y un amante suyo fueron contratados por el fotógrafo para un reportaje que le había encargado una revista.

Su trabajo consistió en besarse en diversos lugares de París para que Doisneau realizara su reportaje. Una de esas fotografías, tomada desde la terraza de un café de la rue Rivoli, frente a la sede del Ayuntamiento (l'Hôtel de Ville), es la que ha hecho internacionalmente famoso el trabajo de este fotógrafo del París de la postguerra. La fotografía, tomada en 1950, ascendió a la fama en 1986 cuando fue reimprimida como un cartel.