Sociedad

La empresa que ha organizado eventos del PP pertenece a sociedades radicadas en paraísos fiscales

Con 'Special Events' han estado relacionados el secretario personal de Aznar en La Moncloa y amigos íntimos de su yerno

Madrid

La empresa que ha venido organizando actos o congresos del Partido Popular, y que se ha beneficiado también de campañas institucionales en gobiernos de este partido, pertenece a sociedades radicadas en paraísos fiscales del Caribe. Los actuales responsables de esta empresa, llamada Special Events, afirman que desconocían esa circunstancia. En Special Events han trabajado desde el que fuera secretario personal de Aznar hasta personas vinculadas a su yerno, Alejandro Agag.

Más información

Y es que con el Partido Popular aparecen relacionados, de uno u otro modo, prácticamente todos los responsables que ha tenido la empresa. Antonio Cámara, secretario personal de Aznar en sus ocho años al frente del Gobierno, ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que comenzó a trabajar para Special Events, en cuanto dejó su despacho en el Palacio de La Moncloa, y que ha permanecido en la empresa hasta principios de este año. El ex secretario de Aznar reconoce que en estos meses coincide en esta empresa con Francisco Correa, amigo íntimo del yerno del ex presidente y uno de los testigos de su boda, y también con Pablo Crespo, antiguo dirigente del PP en Galicia, hombre de confianza de Cuiña y, a día de hoy, todavía presidente de la empresa.

Ellos son los responsables visibles de Special Events. La compañía es, sin embargo, una cadena de sociedades opacas interpuestas, que hacen prácticamente imposible averiguar quiénes son los verdaderos dueños. El accionista mayoritario es la sociedad Windrate Limited, con sede en Londres, que a su vez pertenece a otras sociedades domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas y en la Isla de las Nieves, conocidos paraísos fiscales del Caribe.

Dicen que no lo sabían

Tanto los actuales responsables de Special Events como el ex secretario personal de Aznar sostienen que no sabían que los verdaderos dueños de la empresa son sociedades radicadas en el extranjero. Cuando se les pregunta si conocen a las personas que hay detrás de estas compañías la respuesta también es que no.

Oficialmente el PP no da explicaciones sobre el dinero que ha pagado a esta empresa en los últimos años. Han organizado para ellos Congresos Nacionales, Regionales y todo tipo de eventos y actos públicos. El propio presidente de la empresa reconoce que el Partido Popular es su principal cliente. Dirigentes de este partido explican, sin embargo, en privado que desde que Rajoy ocupa la presidencia los encargos se han ido reduciendo de forma paulatina. Estos mismos dirigentes añaden que hay instrucciones en este sentido porque se considera que Special Events es una empresa más vinculada al anterior presidente, José María Aznar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00