Deportes
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

Villarreal y Betis jugarán la 'Champions'; Espanyol , Sevilla y Osasuna, la UEFA y desciende el Levante

Villarreal y Betis, tercer y cuarto clasificados, acompañarán al Barcelona (campeón) y Real Madrid (subcampeón) en la próxima edición de la Liga de Campeones, tras concluir este domingo la temporada 2004/05 en Primera División.

El Villarreal ha hecho historia al terminar tercero del campeonato español y ganarse un puesto en la Liga de Campeones, en buena medida gracias al acierto goleador del uruguayo Diego Forlán, máximo artillero con 25 tantos.

Más información

Con el Barcelona campeón desde hace dos semanas y el Real Madrid segundo, la última jornada de la Liga española despejó las incógnitas que faltaban. Villarreal y Betis, tercero y cuarto, tendrán derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones, mientras que el Levante será el que acompañe al Albacete y al Numancia en el descenso a Segunda.

Espanyol y Sevilla jugarán la Copa UEFA, competición en la que estará también el Osasuna por su condición de finalista de la Copa del Rey, ya que su rival, el Betis, tiene puesto en la 'Champions'.

Valencia y Deportivo tienen el dudoso consuelo de clasificarse para la Intertoto y por esa vía optar al billete a la UEFA.

82 años después de su fundación el Villarreal ha escrito la página más importante de su historia. Nunca hasta ahora una localidad española de menos de 50.000 habitantes había obtenido plaza para competir en la máxima competición europea, amén de la proeza de terminar tercero en la Liga de la Estrellas.

El Villarreal acabó con la esperanzas de salvación del Levante al que ganó por 4-1, pese a que los azulgranas se adelantaron con gol del argentino Reggi. Josico igualó, Forlán anotó los dos siguientes para consagrarse como mejor goleador y puso la guinda el argentino Figueroa.

El Betis empató apuradamente en su visita al Mallorca, que con este punto logra la permanencia en Primera, y termina cuarto. El argentino Pereyra marcó para los locales y el brasileño Assuncao igualó para los béticos.

El Espanyol finalmente es quinto gracias a su triunfo sobre el Athletic por 2-0, con goles de Velamazán y Lopo.

El Sevilla, pese a perder en casa con el Málaga (0-2), se mete en UEFA, pero el año de su centenario tiene un cierto sabor agridulce, especialmente porque su vecino y archirrival, el Betis, ha quedado por delante y encima puede ganar la Copa del Rey.

El campeón Barcelona se despidió con un anodino empate sin goles el sábado en el campo de la Real Sociedad. El único aliciente del partido era que Eto'o marcara para afianzarse como máximo goleador, pero el camerunés estuvo muy nervioso y no vio puerta.

El Real Madrid consumó la peor temporada en la era Florentino Pérez. El club más laureado de España y de Europa no obtuvo ningún título y, encima, fue superado por su mayor rival, el Barcelona.

Los "galácticos", al menos se quedaron sólo a cuatro puntos del Barca, merced a su triunfo el sábado a domicilio sobre el Zaragoza (1-3), con goles del inglés Owen, Roberto Carlos y, en el minuto 90, Ronaldo, que tampoco puede revalidar el título de máximo goleador al sumar sólo 21.

Nefasto año para el defensor del título, el Valencia, que sólo ha logrado a duras penas un sitio en la Intertoto después de superar hoy a Osasuna con tanto del argentino Aimar.

Un gol en propia meta Juanpa ha dado hoy el empate al Deportivo en casa del colista Numancia y, con ello, un puesto en la Intertoto para el club gallego, otra de las decepciones de la temporada.

El descafeinado derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Getafe terminó con empate a dos. Por dos veces se adelantó el modesto equipo getafense, que ya cumplió con creces al salvar la categoría, y el Atlético firmó finalmente las tablas con dos tantos del uruguayo Núñez.

El Racing, ya salvado y sin nada en juego, cerró la campaña con triunfo sobre el descendido Albacete, lo que le valió para que sus aficionados se fueran con buen sabor de boca y Aganzo, autor del tanto, pusiera un buen broche a su excelente campaña. Villarreal puso fin a una temporada de ensueño con una victoria ante el Levante (4-1) que le da el tercer puesto y le lleva a la Liga de Campeones por primera vez en su historia. El equipo valenciano es la cruz de la moneda. La derrota le condena a acompañar a la Segunda División a Numancia y Albacete.

Entrevista con Diego Forlán

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050530csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Resumen de un año deportivo en Carrusel

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050529csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Si ya no nos han echado de Carrusel, ya no nos echan"

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050529csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Resumen de los mejores mensajes de los oyentes de la temporada en Carrusel

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050529csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así nos ha hecho reir Juanma Castaño los sábados en Carrusel

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050529csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iker Casillas, elegido deportista español del año

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050529csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00