Sociedad

Un millar de vecinos increpa a los mossos frente a los juzgados de Berga

Se preguntaban por qué motivo se encontraban en libertad los detenidos por el crimen de Josep Maria Isanta

Más de un millar de personas se ha congregado esta tarde ante los juzgados de Berga, a la espera de que comparezcan los detenidos por el crimen de Josep Maria Isanta, en una tensa concentración en la que se han coreado lemas contra la actuación de los Mossos d'Esquadra y se ha increpado a los agentes.

La concentración frente a los juzgados se ha iniciado esta mañana, cuando se han reunido en la plaza unas 600 personas para acompañar la entrega de 9.000 firmas de ciudadanos de Berga que exigen que el juez no deje en libertad a los detenidos por su presunta implicación en el homicidio de Isanta.

Más información

Una docena de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han colocado a las puertas del juzgado para proteger la entrada principal al mismo y han sido increpados por gran parte de los concentrados con frases como "la policía tortura y asesina".

Los manifestantes, entre los que figuraba un gran número de jóvenes pero también vecinos de Berga de mayor edad, han coreado lemas como "Mossos, ¿dónde estabais?, "Justicia, justicia" o "No hay paz sin justicia" cada vez que se acercaba a la plaza un furgón de la policía autonómica.

Rabia y aplausos a la familia

Entre los manifestantes concentrados se respiraba una rabia contenida que se expresaba en comentarios críticos con la actitud de los Mossos d'Esquadra ante la agresión que la madrugada del pasado viernes desembocó en la muerte de Josep Maria Isanta.

Muchos de los vecinos de Berga concentrados se preguntaban también por qué motivo se encontraban en libertad los jóvenes detenidos por el crimen de Josep Maria Isanta, cuando eran conocidos en todo el municipio por su vinculación con múltiples delitos y su carácter conflictivo.

En la concentración, a la que a lo largo de la tarde se han ido añadiendo numerosos vecinos que salían del funeral de Josep Maria Isanta, sólo se ha escuchado un sonoro aplauso cuando los padres, el hermano y la novia del fallecido han entrado en el edificio de los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00