Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar

Prisión para seis de los nueve detenidos por el homicidio de Berga

Otro detenido ha quedado en libertad con cargos y los dos restantes en libertad sin cargos

La juez de instrucción de Berga (Barcelona) ha decretado la prisión sin fianza para seis de los detenidos por su presunta implicación en el homicidio de Josep Maria Isanta, mientras que otro ha quedado en libertad con cargos y dos en libertad sin cargos.

Los dos ciudadanos polacos que han sido puestos en libertad sin cargos se vieron envueltos en los incidentes, sin que tuvieran participación directa en los mismos.

Según han informado fuentes judiciales, los seis detenidos que ingresarán en prisión están acusados de los delitos de asesinato, tentativa de homicidio y lesiones.

La juez ya había decretado prisión provisional para dos de los 19 detenidos por su presunta implicación en el crimen durante la madrugada del sábado. Al ecuatoriano Pablo Enrique M.V., de 21 años, y Santiago S.P., de 33, vecino de La Pobla de Lillet, que se encuentran en la cárcel Modelo de Barcelona desde la madrugada del martes, se les imputan los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

Unas doscientas personas permanecen concentradas frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Berga a la espera de que la juez comunique su decisión a los detenidos.