Últimas noticias Hemeroteca

El PP arranca la campaña gallega sin mayoría absoluta

Primera entrega del Pulsómetro sobre el 19-J

Con motivo de las elecciones gallegas del próximo 19 de junio, la Cadena SER dará a conocer desde hoy, primer día de campaña electoral, los datos de un Pulsómetro elaborado por el Instituto Opina para conocer día a día la evolución de la intención de voto de los gallegos. El primero de los sondeos señala que, a día de hoy, el PP lograría el 42% de los votos, por lo que Fraga perdería la mayoría absoluta.

Los 'populares' de Manuel Fraga pierden la mayoría absoluta al caer 9 puntos y entre 5 y 6 diputados con respecto a las elecciones del 2001. A día de hoy lograría el 42% de los votos y entre 35 y 36 escaños.

El primer Pulsómetro sobre las elecciones gallegas señala además la espectacular subida del PSOE. Los socialistas de Pérez Touriño conseguirían hoy el 34% de los votos y 26 diputados -13 puntos y 9 escaños más que en 2001-. Por su parte, el BNG de Anxo Quintana pierde 3 o 4 escaños y 3 puntos y conseguiría a día de hoy el 20% de los votos y entre 13 y 14 diputados.

Entre los políticos gallegos, Manuel Fraga es el candidato mejor valorado, con un 5; Emilio Pérez Touriño roza el aprobado con un 4?9 y Anxo Quintana consigue un 4?7. José Luís Rodríguez Zapatero es el líder político nacional mas valorado por encima de Mariano Rajoy con un 5?6. El PSOE está mejor valorado entre los encuestados que el PP.

Ganas de cambio

Una amplísima mayoría de los gallegos consultados por el Instituto Opina -cerca del 60%- considera necesario un cambio de partido en el Gobierno. Sin embargo, el 30% piensa que no es necesario.

La mayoría de los gallegos cree que el PP no logrará los 38 escaños que necesita para gobernar y apuesta por una coalición entre los socialistas de Pérez Touriño y el Bloque Nacionalista Gallego de Anxo Quintana.

Fraga: "Rebuznan ahí [en referencia a trabajadores de la TVG]... la SER es un medio hostil y no imparcial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?