18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

El PP recupera posiciones y el PSOE frena su ascenso, según el tercer Pulsómetro

Touriño acusa a Fraga de hacer una "campaña suicia"

Este domingo la Cadena SER ha divulgado los resultados del tercer Pulsómetro sobre las elecciones gallegas. En la encuesta de hoy, el PP recupera posiciones al subir en la provincia de A Coruña, el PSOE frena su ascenso y el BNG baja ligeramente.

El PP sube dos puntos y medio con respecto al sondeo del sábado y lograría el 44% de los votos y entre 35 y 37 escaños. La mayoría absoluta se sitúa en 38 diputados. hasta ahora tenía 41.

El PSdG-PSOE baja 1 punto desde el sábado y conseguiría ahora el 34% de los votos y entre 26 y 27 diputados. Ahora tiene 17 escaños. Por su parte, el BNG baja dos puntos hasta el 19% de los votos y lograría entre 12 y 13 escaños; ahora tenía 17.

Más información

El deseo de cambio de mantiene firme: el 58% de los gallegos cree que es necesario un relevo de partido al frente de la Xunta. Sólo el 31% piensa que el PP logrará los 38 diputados que necesita para gobernar y la mayoría prefiere una coalicion PSOE-BNG.

En campaña: Zapatero arropa a Touriño

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha acusado a Manuel Fraga este domingo de llevar a cabo una campaña electoral "dura y sucia" en la que el socialista aseguró que no está dispuesto a participar.

En un mitin celebrado hoy en el pabellón de As Travesas de Vigo, ante unas 5.000 personas, el líder de los socialistas gallegos, junto a Roidrígez Zapatero, consideró que "cada amenaza, cada barbaridad, cada insulto y cada despropósito de Fraga" es un argumento más para el cambio que propone el PSdeG en el futuro Gobierno de la Xunta, en el que garantizó que habrá "una democracia limpia".

Fraga: "Las mismas oportunidades para las mujeres"

El candidato del PP a la reelección en la Presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, que el sábado por la noche aseguró que siempre defenderá Galicia aunque le queda "poco tiempo", rechazó en su mitin del domingo las medidas para lograr la paridad en los gabinetes gubernamentales o listas cremallera de los partidos políticos, pero garantizó que, si revalida la mayoría absoluta en las elecciones del 19 de junio, las mujeres tendrán "las mismas oportunidades" que los hombres en su gabinete.

Por su parte, el candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, prometió en Santiago que si alcanza el Gobierno habrá una "lucha sin cuartel" contra la

violencia de género, así como un sueldo de 600 euros al mes durante un año para las mujeres víctimas de malos tratos.

Fraga: "Defenderé siempre Galicia, aunque ya no me queda mucho tiempo"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050605csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Touriño: "La única esperanza de algunos gallegos es cojer la maleta y emigrar"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050605csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00