Sociedad

Fraga insiste en que un gobierno BNG-PSdG "podría facilitar" la llegada del terrorismo a Galicia

Entrevista con el candidato del PP en la Cadena SER

El candidato del PP a la reelección de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, ha asegurado en la Cadena SER que va a ganar las elecciones del 19-J "por el bien de Galicia y de España". Afronta esta campaña "en plena forma", rechaza a los que dicen que su tiempo ha acabado aunque admite, sin dar claves sobre su sucesión, que "hay que ir pensando en el futuro". El líder gallego ha vuelto a insistir en que un gobierno de coalición entre nacionalistas y socialistas podría facilitar la llegada del terrorismo a Galicia.

Más información

El candidato a la reelección, de 82 años, ha rechazado que esté protagonizando una campaña electoral dura. A pesar de haber llamado "payaso" a Pérez Touriño o de haber mandado "al carallo" a Anxo Quintana, Fraga asegura que el atacado es él. "Me limito a defenderme y a criticar propuestas que me parecen disparatadas", ha dicho a Iñaki Gabilondo.

Preguntado por la reflexión de Ana Crespo, ex concejal del PP en Ermua y vicepresidenta de una asocialción de víctimas del terrorismo, de que un Gobierno de socialistas y nacionalistas en Galicia supondría la llegada de ETA a Galicia, Fraga ha asegurado que "tiene toda la razón". En su opinión, un Gobierno PSdG-BNG "podría facilitar" la llegada del terrorismo a Galicia.

Sobre las conclusiones del PP en la comisión del 11-M, que dejan caer que hubo fallos deliberados de policía y Guardia Civil, Fraga ha explicado que "lo que se quiere decir es que esas fuerzas hacen lo que les mandan sus respectivos ministros".

"Estoy en plena forma"

Fraga, que opta a su quinto mandato al frente de la Xunta, no está de acuerdo con el candidato del BNG, que aseguró que su tiempo ha acabado. En su opinión, Quintana ha destruido su partido, que ya no tiene personas "de nivel intelectual" como Beiras. "Serrín es lo que le sobra a Quintana", decía. El líder gallego afronta estas elecciones "en plena forma", no porque lo diga él, "sino porque lo dicen quienes me escucha y me conocen".

No ha querido entrar en la cuestión de su sucesión, limitándose a recordar que el PPdG tiene "dos vicepresidentes de primer orden" (Núñez Feijó y Barreiro) "que lo están haciendo muy bien", aunque ha reconocido que "hay que ir pensando en el futuro". Sin dar más claves, ha recordado que será un congreso del partido el que designe su sucesor en su día.

Manuel Fraga Iribarne, 82 años, es presidente de la Xunta desde enero de 1990. Lleva 43 años en la política española, desde que en 1962 fuera nombrado ministro de Turismo durante la dictadura de Franco. Es doctor en Derecho, presidente de honor del PP y presidente del PP gallego. En las elecciones del 19 de junio busca su quinta mayoría absoluta.

Escuche la entrevista íntegra con Manuel Fraga, candidato a la presidencia de la Xunta por el PP de Galicia

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050609csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fraga sobre Anxo Quintana: "Serrín es lo que le sobra"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050609csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fraga insiste en que un Gobierno PSdG-BNG "podría facilitar" la llegada del terrorismo a Galicia

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050609csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00