Sociedad

La encuesta del CIS también dice que Fraga perdería la mayoría absoluta

El candidato del PP dice que tendrá escaños suficientes "a pesar del CIS manipulado"

El PP perdería la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas que se celebrarán en Galicia el próximo 19 de junio y pasaría de los 41 escaños actuales a entre 34 y 36, según los resultados de un estudio preelectoral del CIS dado a conocer hoy.

Según el estudio del CIS, el PSdG-PSOE subiría de los 17 escaños actuales en la cámara gallega a entre 24 y 26 y el Bloque Nacionalista Galego bajaría dos hasta quedarse en 15. Con esos resultados, el PP se quedaría entre dos y cuatro escaños por debajo de los 38 que le permitirían gobernar en solitario y sería posible un gobierno de coalición entre el PSdG y BNG, que gobiernan conjuntamente en varias instituciones gallegas.

Más información

El presidente de la Xunta y candidato del PP, Manuel Fraga, ha comentado esta encuesta. El líder gallego, que a sus 82 años opta a su quinto mandato, ha asegurado que logrará la mayoría absoluta "a pesar del CIS manipulado".

Los datos de la encuesta del CIS que se han hecho públicos este viernes van en la misma línea de los del Pulsómetro diario que realiza el Instituto Opina para la Cadena SER. En su entrega de hoy señala que el PP lograría 35 diputados (43,3% de los votos), el PSdg-PSOE 27 diputados (el 37,3% de los votos) y el BNG 13 diputados (el 18,4%).

Fraga comenta la encuesta del CIS que no le da la mayoría absoluta: "La vamos a tener a pesar del CIS manipulado"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050610csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00