Pulsómetro / El PP sigue sin alcanzar la mayoría absoluta

Los populares estarían entre 2 y 4 escaños por debajo

El décimo Pulsómetro continuo del Instituto Opina para la Cadena SER sobre las elecciones gallegas del 19 de junio insiste en que Fraga y el PP no repetirán mayoría absoluta. Hoy, los populares estarían entre 2 y 4 escaños por debajo de la mayoría absoluta; el PSOE encabeza el cambio y el BNG mejora sus expectativas.

Según el Pulsómetro, el PP se mantiene con el 42?5% de los votos, y entre 34 y 36 escaños; hace 4 años Fraga logró el 51% de los votos y 41 diputados.

El PSdG-PSOE lograría hoy el 35% de los votos y entre 24 y 25 escaños; en el 2001 consiguió el 22% y 17 diputados. Finalmente, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) conseguiría hoy el 19% y entre 15 y 16 escaños; hace 4 años, logró el 23% de los votos y 17 diputados.

Según la encuesta, el 56% de los gallegos apuesta por el cambio y el 54% piensa que el PP no repetirá mayoría. El 29% de los gallegos quiere que gane Fraga; el 38% prefiere a Touriño o Quintana.

Mañana, lunes, es el último día para la publicación de sondeos. En Hoy por Hoy, a partir de las 8.30, la SER dará el último dato del pulsómetro continuo del Instituto Opina.

Fraga, en declaraciones a Efe, sobre las encuestas: "Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta absolutamente certera".

Fraga insiste en que un Gobierno PSdG-BNG "podría facilitar" la llegada del terrorismo a Galicia

Fraga: "Estoy como un toro"

Zapatero, en campaña en Galicia, hace un simil con el piloto Fernando Alonso: "Cuando un motor no da más de si lo arriesgado es no cambiarlo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?