Actualidad

Rajoy: "En esta vida nadie es imprescindible, pero Fraga es nuestro mejor candidato"

Entrevista con el líder de la oposición en la Cadena SER

El presidente del PP y líder de la oposición, que se está volcando en la campaña de su candidato a la Xunta, Manuel Fraga, ha defendido al octogenario líder gallego porque es el "mejor candidato" que tiene el PP. Rajoy ha asegurado que darán "la batalla hasta el último momento" para lograr la mayoría absoluta.

"Me estoy empleando a fondo en esta campaña porque es mi tierra y me importa mucho lo que pase en Galicia", decía Mariano Rajoy antes de subrayar que "todos los sondeos coinciden en que el PP va a ganar".

Más información

El líder del PP ha explicado en la Cadena SER que "no es cosa menor" que Fraga no gane por mayoría absoluta porque BNG y PSOE harían un gobierno en coalición "no sabemos en qué términos ni con qué objetivos". Ha explicado que "darán la batalla" para evitar ese gobierno de coalición que llevaría a Galicia un gobierno como el del tripartito catalán, "caracterizado por su ineficacia".

Fraga ofrece "el mejor gobierno" a los gallegos

Preguntado por la figura de Manuel Fraga como pieza de unión en el PP gallego, Mariano Rajoy ha asegurado que "en esta vida nadie es impresdindible en ningún partido", aunque defiende que el líder gallego, de 82 años y que opta a su quinta mayoría absoluta, es "el mejor candidato" del PP para Galicia y que dispone del" mejor gobierno" para esta comunidad.

A los que dicen que su liderzgo sufriría un fuerte golpe si Fraga no logra formar gobierno tras el 19-J, Rajoy les ha pedido que le voten. El presidente del PP no descarta además que el voto de los gallegos en el extranjero pueda decidir quién logra la mayoría.

Pide "reflexión" ante las protestas ciudadanas

También se ha referido Rajoy al apoyo del PP a varias manifestaciones contra el Gobierno como la organizada contra la resolución del Congreso sobre el diálogo con ETA si llega la paz, la que condenaba la devolución a Cataluña de documentos del Archivo de Salamanca o la de este próximo fin de semana contra la ley de matrimonios entre homosexuales. El 'popular' ha dicho que el PP "no le ha cogido gusto a la calle" y ha pedido al Gobierno "reflexión" ante las protestas ciudadanas.

Aunque no ha desvelado si acudirá este sábado a la protesta contra los matrimonios gays, Rajoy ha reclacado que el PP no va contra los homosexuales, sino contra la denominación de matrimonio para la unión entre homosexuales.

Sobre el Consejo europeo de Bruselas sobre el presupuesto de la UE, Rajoy ha exigido al Gobierno eficacia en la defensa del dinero de España. "Las palabras y los discursos están muy bien, pero luego hay que gobernar, y gobernar no es tan fácil como sonreir".

Entrevista a Mariano Rajoy en Hoy por Hoy

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050615csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy exige al Gobierno que "sea eficaz" para defender el dinero de España en la UE

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050615csrcsrpor_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy invita al Gobierno a reflexionar ante las manifestaciones ciudadanas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050615csrcsrpor_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00