Sociedad

CC OO y UGT apoyan los matrimonios entre homosexuales

Los sindicatos firman un manifiesto de apoyo al Día del Orgullo Gay

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, firmaron hoy un manifiesto en defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo y en apoyo del Día del Orgullo Gay, que se celebrará en Madrid el próximo sábado.

El manifiesto, titulado "Orgullo Ciudadano", ha sido elaborado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y ha sido apoyado por más de 1.600 organizaciones sociales.

Más información

La presidenta de la FELGT, Beariz Gimeno, explicó en rueda de prensa que con la firma de este manifiesto, los sindicatos mayoritarios "escenifican" su apoyo a la FELGT, ya que Méndez y Fidalgo no podrán asistir a la manifestación del sábado porque estarán en Italia en la reunión de la Confederación Europea de Sindicatos.

Día del Orgullo Gay

Gimeno, que dijo que la citada movilización será "multitudinaria", destacó el carácter especial de este año en el se celebrará la aprobación de los matrimonios gays.

Por su parte, Méndez comentó que tanto él como Fidalgo han grabado un mensaje, que se difundirá el día de la manifestación, "para compensar nuestra ausencia en la manifestación".

A preguntas de los periodistas, tanto Gimeno como Méndez y Fidalgo expresaron su satisfacción por la aprobación el matrimonio homosexual en Canadá. La presidenta de la FELGT vaticinó que este derecho será "imparable" en otros estados democráticos.

En cuanto a la manifestación que el Foro Español de la Familia ha convocado para mañana en la Puerta del Sol de Madrid, los tres expresaron su respeto por la movilización en ejercicio de su derecho a la manifestación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00