Sociedad

El PP estudiará recurrir la ley del matrimonio gay ante el Constitucional

Tras la histórica aprobación en el Congreso

Más información

Rajoy, en una rueda de prensa en el Congreso tras votarse la ley, señaló que una vez que se analicen los "argumentos jurídicos" y se determinen las posibilidades de que el recurso salga adelante, su grupo parlamentario se plantearía esta opción.

Los recursos de inconstitucionalidad pueden ser presentados, además de por el presidente del Gobierno y el Defensor del Pueblo, por cincuenta diputados o cincuenta senadores en un plazo de tres meses a partir de la publicación de la ley.

Rajoy acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PSOE de haber querido "dividir" a la sociedad con este asunto y "utilizar" a las personas homosexuales con fines políticos para enfrentarlas con el PP. El líder de los populares censuró a Zapatero por no haber buscado el consenso en torno a la ley, pese a que el PP estaba a favor de regular la unión civil de estas parejas con los mismos criterios legales aplicados por la mayoría de los países de la UE.

Rajoy critica la intervención de Zapatero: "Se presenta como el paladín de los derechos de las personas"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050630csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00