Deportes
FÚTBOL / CHELSEA

El Chelsea presenta a Del Horno

El ex defensa del Athletic Club Asier del Horno fue presentado este martes oficialmente como nuevo jugador del Chelsea para las próximas tres temporadas (con opción a una cuarta) entre los elogios que le dedicó su nuevo técnico, José Mourinho, que le considera "el mejor lateral izquierdo de España".

Del Horno, cuya presentación estaba prevista para el pasado jueves, día 7, quedando pospuesta con motivo de los atentados ocurridos ese día en Londres, habló ante los medios de comunicación ingleses con la ayuda de un intérprete ya que confesó conocer "muy pocas palabras en inglés".

"Entiendo algunas palabras que se dicen en los entrenamientos pero aún no he empezado con el profesor que me va a dar clases de inglés", explicó del Horno que, de momento, recibe la ayuda inestimable de "Claude Makelele y Hernán Crespo, que hablan español, y los jugadores portugueses".

El ex jugador del Athletic explicó a la prensa inglesa que "al final de pasada temporada" desconocía dónde iba a jugar la siguiente campaña, y fue entonces cuando llegó la oferta del Chelsea. "La elección no fue difícil", aseveró el jugador, que tenía buenas referencias de la liga inglesa.

"Hablé con compañeros españoles que juegan en Inglaterra y todo ellos hacían una valoración positiva de sus experiencias en la Premier League. Venir al Chelsea era una oportunidad buena para mí, tanto a nivel deportivo como personal", aseguró el vizcaínmo, que posó con la camiseta de los 'blues' en la que lucirá el número tres, el mismo que portaba en el Athletic.

Con la confianza de Mourinho

Del Horno afirmó que en su decisión de fichar por el club inglés tuvo "una influencia decisiva" José Mourinho, "un técnico que quiere ganar cosas". "Hablé con José y me dio a entender que tenía mucha confianza en mí. Es importante saber que cuentas con el apoyo del entrenador", afirmó.

Mourinho ratificó las palabras de su nuevo pupilo dedicándole numerosos elogios. "Es el mejor lateral izquierdo de España y de un club tan prestigioso como el Athletic de Bilbao. Asier es un refuerzo importante para nuestra plantilla", afirmó.

El técnico portugués explicó que del Horno era "uno de los laterales zurdos que seguía el club la pasada temporada". "Sabíamos que Babayaro se iba a Newcastle y nos quedaba un hueco por cubrir en un puesto para el que sólo teníamos a Wayne Bridge y en el que tuvimos que acoplar a William Gallas".

José Mourinho aseguró que en el Chelsea se sienten "muy, muy felices de haber fichado" a del Horno. "Y después de verle en los entrenamientos mucho más porque ahora le conozco mejor que antes. Pero nunca tuvimos dudas de que él era una opción muy buena para nosotros".

Consejos personales y deportivos

El entrenador del Chelsea invitó a Del Horno a "mejorar su inglés para relacionarse con el grupo y también para su vida social", aunque cree que en el campo esto "no le crea problemas porque allí se habla una lengua universal".

"Le deseo todo lo mejor y no tengo que decirle, porque él lo sabe, que deberá afrontar la competencia dentro de un grupo campeón con jugadores campeones. Pero tiene la calidad y esperamos obtener de él lo mejor que sí mismo", concluyó Mourinho.

Por último, Asier del Horno explicó que en el Athletic, donde marcó un total de 17 goles en las cinco temporadas que jugó en Primera (muchos de ellos a balón parado), era un jugador "con vocación ofensiva", aunque asume que en el Chelsea no será igual.

"Aquí, primero y ante todo, soy defensa, y mi objetivo es evitar los goles, pero creo que puedo aportar algo al equipo desde el punto de vista ofensivo".

Entrevista a Asier Del Horno, nuevo jugador del Chelsea en El Larguero

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050711csrcsrdep_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00