Sociedad
RAFAEL HERNANDO

Un diputado del PP intenta agredir a Rubalcaba en los pasillos del Congreso

Hernando estuvo a punto de agredir al socialista, pero él lo niega

Madrid

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue objeto esta noche de un intento de agresión por parte del diputado del PP Rafael Hernando, que tuvo que ser sujetado por el secretario general de su partido, Angel Acebes, y el portavoz de su Grupo, Eduardo Zaplana. Hernando lo niega y afirma que sólo quiso "increpar" a Rubalcaba porque le acusó de "estar fingiendo" su dolor por el incendio de Guadalajara.

Hernando acudió esta mañana al entierro de uno de los fallecidos en el incendio de Guadalajara, hijo de una familia muy allegada a la suya.

Más información

El presidente del Congreso, Manuel Marín, ha ordenado a los servicios de la Cámara la apertura de una investigación para esclarecer el enfrentamiento.

El episodio tuvo lugar al término de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, donde se había debatido y rechazado la petición del PP para que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, compareciera en el Congreso para explicar la actuación del Gobierno ante el incendio de Guadalajara, que ha costado la vida a once personas.

Tras un tenso debate que incluso tuvo que ser suspendido durante unos minutos por el presidente del Congreso, Manuel Marín, Rubalcaba se cruzó en el pasillo con un grupo de diputados del PP entre los que estaban Zaplana, Acebes, Hernando y el portavoz adjunto, Vicente Martínez Pujalte.

El dirigente socialista acusó a los 'populares' de haber mentido durante su intervención en el debate relativo al incendio e hizo el gesto de llevarse una mano a la cara, que se utiliza para llamar 'caradura' a alguien.

Hernando asegura que Rubalcaba conocía que había estado en el entierro de uno de los fallecidos en el incendio de Guadalajara, hijo de una familia muy allegada a la suya, y que por eso se sintió muy ofendido cuando le acusó de "fingir" con este asunto.

Además, detalló el popular, había sido el portavoz socialista el que se había acercado a un grupo de diputados del PP entre los que él se encontraba y que le había llamado "mentiroso" y "caradura", a lo que él replicó: "Eso no me lo dices a la cara".

Marín suspende la reunión de la Diputación Permanente del Congreso al no respetar el PP los tiempos del debate

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050720csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00