Cada minuto un hogar español sufre un robo
Este ritmo se traduce en 425.000 allanamientos al año, según UNESPA
Cada sesenta segundos una vivienda sufre un robo, una frecuencia que se traduce en 425.000 allanamientos al año en España. Uno de cada cuatro de estos robos se produce en las provincias de Madrid y Barcelona, 50.000 en cada una, según se desprende del informe elaborado por la asociación empresarial del seguro UNESPA, que excluye a las comunidades de Navarra y País Vasco.
Por Comunidades, Andalucía y Cataluña encabezan la lista de regiones donde es más peligroso dejar la casa sin vigilancia, con alrededor de 75.000 allanamientos de morada anuales. Las menos peligrosas, Cantabria, La Rioja y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla.
Más información
Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA, aconseja prevención para poder al menos recuperar el valor de lo robado. "Habitualmente estamos incorporando nuevos objetos de valor a nuestro domicilio y casi nunca nos acordamos de actualizar las cantidades que hemos declarado a la compañía de seguros".
Esta medida es importante porque de esa manera no estaremos pagando de más a la compañía de seguros de lo debido, y ella no tendrá motivos para indemnizar al afectado menos de lo robado.