Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

Cada minuto un hogar español sufre un robo

Este ritmo se traduce en 425.000 allanamientos al año, según UNESPA

Cada sesenta segundos una vivienda sufre un robo, una frecuencia que se traduce en 425.000 allanamientos al año en España. Uno de cada cuatro de estos robos se produce en las provincias de Madrid y Barcelona, 50.000 en cada una, según se desprende del informe elaborado por la asociación empresarial del seguro UNESPA, que excluye a las comunidades de Navarra y País Vasco.

Por Comunidades, Andalucía y Cataluña encabezan la lista de regiones donde es más peligroso dejar la casa sin vigilancia, con alrededor de 75.000 allanamientos de morada anuales. Las menos peligrosas, Cantabria, La Rioja y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla.

Más información

Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA, aconseja prevención para poder al menos recuperar el valor de lo robado. "Habitualmente estamos incorporando nuevos objetos de valor a nuestro domicilio y casi nunca nos acordamos de actualizar las cantidades que hemos declarado a la compañía de seguros".

Esta medida es importante porque de esa manera no estaremos pagando de más a la compañía de seguros de lo debido, y ella no tendrá motivos para indemnizar al afectado menos de lo robado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00