Últimas noticias Hemeroteca

Carles Francino toma el relevo

Vuelve a la Cadena SER para dirigir Hoy por hoy

Carles Francino Murgades tiene 47 años y ejerce como periodista desde los 21. Nacido el 3 de enero de 1958 en el barrio de Gracia (Barcelona) pero vinculado a las comarcas de Tarragona desde muy joven, ha repartido a partes iguales su trayectoria profesional entre la radio y la televisión. Cursó estudios de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Tras algunas colaboraciones ocasionales en Radio Tarragona (Radio Cadena Española), ingresó en Radio Popular de Reus en 1979. Como redactor de deportes y de información general participó en el surgimiento de la cadena de ondas populares españolas COPE.

En 1987 siendo ya responsable de informativos, abandona la COPE para ingresar en la Cadena SER. Entre 1987 y 1990 ejerce como Jefe de informativos y posteriormente como Director de Radio Reus, Radio Salou y Radio Mora d'Ebre. En agosto de 1990 se incorpora al equipo fundacional de Canal Plus en calidad de subdirector de informativos y como presentador del noticiario de la noche. Carles Francino fue precisamente el encargado de inaugurar las emisiones regulares de la cadena con un informativo en abierto.

En enero de 1994 es fichado por Televisio de Catalunya (TV3) donde ha permanecido durante más de 11 años convirtiéndose en un referente público y profesional. Editor y presentador de los Telenoticias Migdia i Vespre, ocupaba actualmente la subdirección de informativos diarios en TV3. Ha participado en numerosos programas especiales. El público y la crítica recuerdan de manera especial las noches electorales de TV3 donde el manejo y las explicaciones de los datos le han convertido en un clásico.

En 1999 obtuvo el Premi Ciutat de Barcelona "por su calidad profesional y su compromiso en defensa de la actividad periodística en general y de los medios públicos en particular" según refleja el acta del jurado.

Lluis Rodríguez Pi, adjunto a la Dirección de la SER

Lluis Rodriguez Pi tiene 45 años y ha desempeñado la mayor parte de su labor profesional en la Cadena SER.

Nacido en Barcelona inicia su carrera en el ámbito de la comunicación en Radio Sabadell en el año 1983, formando parte de la redacción de informativos. Dos años más tarde dirige y presenta en Radio España de Barcelona el espacio informativo matinal.

Ràdio Barcelona, Cadena SER lo incorpora a su plantilla en 1989 para dirigir y presentar el informativo de tarde. Dos años después ocupa el cargo de subdirector de informativos de Radio Barcelona. En 1997 es nombrado Director de Informativos de la Cadena SER en Cataluña, y desde hace tres años desempeña el cargo de Director de Contenidos.

Lluis Rodriguez Pi es Profesor Asociado del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona desde el año 1984.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?