Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE arranca el curso político aumentando a ocho puntos su ventaja sobre el PP

Primer Pulsómetro de la temporada

El primer tablero fijo del Pulsómetro que realiza el Instituto Opina para la Cadena SER aumenta hasta los ocho puntos la ventaja del PSOE respecto al PP. Los socialistas lograrían hoy el 45% del voto decidido mientras que los 'populares' conseguirían el 37%.

Tras dos meses sin conocer resultados de Pulsómetro, el tablero fijo señala que el PSOE logra ocho puntos en intención de voto decidido sobre el PP, una ventaja que los socialistas no tenían desde junio de 2004.

Pese a las incertidumbres en el desarrollo del estado autonómico y de catástrofes como la de los incendios forestales o el accidente del helicóptero militar en Afganistán, Zapatero ha reforzado su populariad y también su condición de líder más y mejor valorado.

El 60% de los ciudadanos aprueba la gestión del presidente del Gobierno, con lo que Zapatero recupera los niveles de aprobación que logró hace un año, tras las elecciones del 14 de marzo.

Amplio rechazo a la labor de Rajoy en la oposición

Por el contrario, el PP pierde apoyo electoral y su líder sigue sin mejorar sus notas en valoración y popularidad. Mariano Rajoy sigue en las cotas mas bajas desde que es líder del PP. Un 56% de los ciudadanos no aprueba su gesión, un grado de rechazo superior al que tiene en estos momentos George W. Bush en Estados Unidos. Sólo el 36% de los españoles aprueba la gestión de Rajoy como líder de la oposición.

El líder del PSOE mantiene mucha ventaja a la hora de valorar quién puede ganar las próximas elecciones y quién prefieren los españoles que gane. Un total de 23 puntos de ventaja sobre Rajoy. Además, se mantiene el apoyo a Zapatero entre los que le votaron, ya que el 90% aprueba su gestión, mientras que sólo el 71% de los que votaron al PP respalda la labor de Rajoy al frente del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?