Sociedad

El 70% de los ciudadanos pide la renovación de las caras visibles del PP

Pulsómetro sobre el inicio del curso político

El Pulsómetro de este lunes ha preguntado a los ciudadanos sobre el inicio del curso político. Casi el 70% considera necesario que Mariano Rajoy cumpla su anuncio de actualizar el proyecto del PP. Además, los ciudadanos son escépticos y le dan un aprobado raspado a la situación política nacional.

Más información

El Pulsómetro ha preguntado hoy por el anuncio de Mariano Rajoy de actualizar el proyecto del PP. El 64% lo ve necesario frente al 12% que piensa que no es necesario. En este mismo sentido, casi el 70% pide que se renueven las caras más visibles del partido y un 66% estima que los responsables del PP más ligados al anterior Gobierno (Zaplana o Acebes) deben reducir su protagonismo.

Estos datos coinciden con el discurso de hoy del presidente del PP, en el que ha pedido a los máximos dirigentes del partido que dejen de pensar en el pasado. Les ha propuesto "hacer cruz y raya con el pasado".

Escepticismo sobre la situación política

Sobre la evolución de la política española, aumenta el número de ciudadanos cree que seguirá igual hasta el 35%. Sin embargo, no varía el porcentaje (el 28%) de los que piensan que la situación. El 24% de los ciudadanos son optimistas y piensan que la situación política mejorará.

Sobre los procesos de reforma de los estatutos de autonomía, uno de los retos con los que el Gobierno ha iniciado el curso, casi la mitad de los encuestados en el Pulsómetro (el 49%) piensa que el Ejecutivo no podrá culminar con éxito este proceso. Sin embargo, el 27% de los ciudadanos sí es optimista sobre el final del proceso de reforma de los estatutos.

El Instituto Opina ha preguntado en concreto por el nuevo estatuto catalán. Un amplio 64% no está de acuerdo con que se defina a Cataluña como nación dentro del estado español, mientras el 21% sí está de acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00