FÚTBOL / PRIMERA

El R.Madrid pierde con el Espanyol (1-0), el Barça con el At.Madrid (2-1) y el Getafe es el nuevo líder

Tercera derrota consecutiva del Madrid, segunda en Liga. Los blancos perdieron 1-0 en Montjüic gracias a un gol de Jarque. Los jugadores del Madrid protestaron el gol perico recxlamaron que el árbitro pitó falta antes que Jarque rematara a la red de Casillas.

El bloque dirigido por Vanderlei Luxemburgo no ha reaccionado a las derrotas sufridas en el Bernabeu ante el Celta ni contra el Olympic en Lyon en la Liga de Campeones. Todo lo contrario. Prolongó su sensación espesa. Nada convincente. Y sus jugadores terminaron sumidos en la impotencia. El equipo acabó con nueve tras las expulsiones de Sergio Ramos y del brasileño Julio Cèsar Baptista.

El Real Madrid salió malparado de Montjüic ante un adversario plagado de ausencias notables. El delantero internacional Raúl Tamudo, Pochetino, Zabaleta o el ex madridista Juanfran. Con Iván de la Peña erigido en máximo protagonista, el cuadro blanco repitió la historia de hace un año, cuando abordó el compromiso en el escenario catalán tras ser vapuleado por el Bayer Leverkusen en Europa. La situación desembocó en la marcha de Jose Antonio Camacho.

At.Madrid,2-Barcelona,1

El Barcelona encajó en el estadio Vicente Calderón su primera derrota de la temporada. Frente al Atlético de Madrid del argentino Carlos Bianchi, que hasta ahora no conocía la victoria en el ejercicio. Fernando Torres volvió a rentabilizar su tino en los duelos contra los azulgrana, que no aprovecharon el tanto inicial del camerunés Samuel Eto'o.

Alavés,3-Getafe,4

Pero fue el Getafe el que aprovechó la convulsión de la sesión para disfrutar de un período de ensueño. Encaramado en lo alto de la tabla presume de una situación insospechada, sólo comparable a la que su actual técnico, el alemán Bernd Schuster, extrajo de sus comienzos en Primera con el Levante, ahora en Segunda, en el curso pasado.

El equipo madrileño venció (3-4), con Riki en plan bigoleador al Alavés, que subrayó sus carencias defensivas. Sin embargo, Nené, se mostró como solución en ataque. Firmó los tres tantos del conjunto vitoriano. Dos victorias y una igualada han disparado al Getafe a la cima de la clasificación, en compañía también del Deportivo de la Coruña, que no pudo mantener el pleno de triunfos y que arañó un empate en Valencia en un duelo bronco, tenso y con poco fútbol. Rubén Baraja y Pedro Munitis dejaron a sus respectivos equipos con diez jugadores.

Celta,0-Racing,1

El Celta perdió el liderato después de sufrir la primera caída de la temporada. Andaba con dos partidos ganados el cuadro gallego. El más sonoro en el Santiago Bernabeu. Pero se estrelló en Balaídos. Contra el Racing, que estrenó su casillero de triunfos en la presente campaña.

Ath.Bilbao,1-Málaga,2

Igual que el Málaga, colista hasta la tercera jornada, que se llevó los tres puntos del estadio de San Mamés resuelto en el tramo final del choque. En los últimos diez minutos. Edgar adelantó a los andaluces. Lacruz logró el empate cuatro después y en el descuento Hidalgo sentenció al bloque vasco.

Betis,0-Zaragoza,0

Sigue sin ganar el Zaragoza, que suma sus actuaciones por empates. También salió con un punto del estadio Ruiz de Lopera, donde rentabilizó la inoperancia atacante del Betis (0-0), que pervive en la parte baja de la clasificación con un triunfo y dos derrotas.

Osasuna,1-Sevilla,o

El Osasuna sumó su segunda victoria consecutiva en El Sadar a costa del Sevilla, que cosechó su primera derrota de la Liga.

Cádiz,1-Villarreal,1

El Cádiz logró arañar su primer punto de la temporada en el Ramón de Carranza y exhibió un mejor juego ante un Villarreal que tras adelantarse en el marcador perdió capacidad ofensiva.

Gol de Jarque (Espanyol,1-Real Madrid,0)

Míchel Salgado: "Ha pitado falta y luego ha pitado gol"

Lopo, jugador del Espanyol: "El árbitro en todo momento ha pitado gol"

Resumen de la jornada 3ª en Carrusel Deportivo

Fernando Torres en El Larguero: "Nos tenemos que dar cuenta que podemos ganar a cualquiera"

Sergio Ramos: "Escuchamos un pitido antes que entrara el balón"

Entrevista a Edmilson en el Larguero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?