Deportes
FÚTBOL / SEGUNDA

Segunda / Albacete y Elche resucitan; Castilla y Eibar se hunden

Albacete y Elche, dos equipos con el cartel de favoritos para luchar por el ascenso a Primera división, resucitaron en la cuarta jornada de la división de plata, en la que el Levante se queda como líder en solitario, y el Real Madrid Castilla y Eibar se hunden en la clasificación.

El Levante se sigue mostrando como el equipo más solido y regular en el inicio de temporada. Sacó un punto de Murcia en un partido abierto que, incomprensiblemente acabó sin goles.

Pero aprovechó el primer fallo del Ciudad de Murcia, que partía de colider, tumbado con un derechazo de Soriano (1-0), que aupa al Almería de Paco Flores a la zona noble de la clasificación.

Más información

Mientras, el Albacete comienza a desperezarse. Hasta la cuarta jornada no saboreó un triunfo, repleto de sufrimiento, y comenzó a quitarse el peso de la responsabilidad de un recién descendido que debe luchar en lo más alto.

El uruguayo Pacheco, de penalti, sacó al Albacete de la zona de descenso y comenzó la remontada ante un Lorca serio que pagó su falta de pegada (1-0).

Con más contundencia venció el Elche al Polideportivo Ejido (2-0) aprovechando la expulsión de Cristian. El polaco Frankowski, el hombre de la polémica con el Levante y Luis Gil sellaron el segundo triunfo del conjunto de Uribe que tras su empate con el Levante de la pasada jornada, sigue escalando posiciones.

Lanzado está el Tenerife. A su habitual espectáculo goleador como local sumó eficacia en su visita al estadio Santiago Bernabéu para aprovechar la inmadurez del Real Madrid Castilla (1-2) y meterse con mérito, en un equipo renovado, en la zona de ascenso dando la vuelta al tanto de Soldado con goles de Toni Moral y Maikel.

El Recreativo también entra en la lucha tras imponerse en el duelo de aspirantes al Real Valladolid, 2-0, en un partido trepidante que decidió la contundencia de Rosu y la velocidad de Uché.

Con empates se saldaron los enfrentamientos entre Numancia y Xerez (1-1) y Rácing de Ferrol y Lleida (0-0), mientras que el Nastic de Tarragona logró su segundo triunfo consecutivo a costa de un Eibar, que pasa de terminar la temporada luchando por el ascenso a hundirse penúltimo en la clasificación.

Por último, Hércules y Málaga B consiguieron su primer triunfo. El conjunto alicantino lo consiguió a domicilio (1-2), con Toché rompiendo el empate en la recta final tras los penaltis marcados por Moisés y Ordoñez. El malacitano saco oro de un saque de esquina (1-0), para someter al Sporting de Gijón a su primera derrota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00