Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología

Apple distribuirá ordenadores con chips Intel desde junio de 2006

Jobs anuncia que todos sus equipos usarán esa plataforma a finales de 2007

París

Steve Jobs, presidente de Apple, ha anunciado durante una conferencia en París que su compañía se está preparando para poder empezar a vender equipos informáticos equipados con procesadores de Intel, después de anunciar hace tres meses que abandonaría los chips de IBM.

El pasado seis de junio Apple anunció el punto y final de la larga relación que había mantenido con IBM, cuyos procesadores dejarán de estar presentes en los ordenadores de esta marca. La compañía ya dijo entonces que los equipos con la nueva plataforma llegarían en 2006, pero no adelantó el mes.

Más información

Ahora Jobs ha revelado que espera que los primeros ordenadores equipados con chips de Intel lleguen al mercado en junio de 2006 y que para finales de 2007 todos los equipos de la marca de la manzana utilicen este sistema.

El cambio de procesadores se debe a la frustración de Apple -que según Jobs tiene el 4,5% del mercado en EE UU y el 3% global- respecto a su relación con IBM, sobre la que la compañía venía enviando mensajes desde un año antes de la ruptura. Al parecer IBM tenía problemas para producir diferentes versiones operativas del chio PowerPC 970, que Apple llama G5, sobre todo una para móviles que fuera más pequeña y eficiente en el uso de energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00