FÓRMULA 1

Button, feliz por continuar en BAR-Honda en 2006

El inglés Jenson Button seguirá en la escudería BAR-Honda la próxima temporada, donde será piloto oficial junto al brasileño Rubens Barrichello.

"Estoy evidentemente muy feliz de confirmar que voy a seguir con BAR-Honda unos años más. Hemos compartido momentos importantes de mi carrera y de la historia de la escudería. Quedan todavía numerosos objetivos por alcanzar juntos, especialmente una victoria en el Campeonato del Mundo", destacó el inglés.

El equipo, satisfecho

Button, que había firmado un precontrato con Williams para la temporada venidera, logró su libertad tras el pago de una indemnización comprendida entre 10 y 20 millones de libras (de 14,8 a 29,7 millones de euros).

"Estamos satisfechos de poder anunciar nuestra pareja de pilotos de 2006, ahora podemos olvidar las dudas de los últimos meses y concentrarnos en el futuro. No hemos ocultado nunca que queríamos que Jenson siguiera con nosotros los próximos años. Consideramos que Jenson y Rubens representan la pareja ideal para 2006", señaló el director de BAR-Honda, Nick Fry.

Esto quiere decir que el japonés Takuma Sato será el piloto sacrificado, aunque su futuro podría seguir a la escudería. "La contribución de Takuma ha sido muy apreciada. En estos últimos cuatro años, ha sido un miembro muy apreciado del equipo. El contrato actual de Takuma llega a su fin al final de este año, pero estamos actualmente negociando con él y su manager para ver las posibilidades para proseguir nuestra colaboración en el futuro", precisó Fry.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?