Sociedad

Millón y medio de españoles acuden diariamente a la prostitución

En el Día Internacional contra el tráfico de mujeres, las asociaciones piden al Gobierno que no legalice este negocio

La prostitución es un negocio en auge que se alimenta de mujeres extranjeras y que cuenta al día con más de un millón de clientes. En el Día Internacional contra el tráfico de mujeres, la Guardia Civil ha denunciado que el número de burdeles y clubes de alternes ha aumentado en España en los últimos años.

En el Día Internacional contra el tráfico de mujeres, la Guardia Civil y las ONG's han ofrecido los datos referentes a la prostitución en España. Millón y medio de españoles acuden diariamente al mercado de la prostitución; el noventa por ciento de las prostitutas es inmigrante; y los burdeles de carretera han crecido en los últimos años de forma relevante.

Más información

Además, se denuncia que las mafias extranjeras introducen cada año en España hasta 500.000 mujeres. Ante estos datos, las ONG's han aprovechado este día para solicitar al Gobierno que no legalice la prostitución.

Para la portavoz de la plataforma abolicionista, Rosario Cariacedo, la situación de legalización que se vive en países como Holanda no han solucionado el problema. "El mercado está siendo abastecido por mujeres inmigrantes, y las holandesas no se acogen a las medidas, supuestamente beneficiosas para ellas, porque las mujeres no quieren ser identificadas permanentemente como prostitutas".

Por ello, las asociaciones de mujeres defienden la ley sueca que penaliza al cliente y que, según sus datos, ha logrado reducir el trafico y la prostitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00