Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Un violento grupo de 'okupas' aterroriza a todo un pueblo en Granada

Hay familias enteras desalojadas por la fuerza de sus casas

Los habitantes del pueblo granadino de Jun viven aterrorizados por un grupo de violentos 'okupas' que está entrando en las casas por la fuerza Han llegado a amenazar al alcalde con una pistola.

La situación es desesperada en la localidad granadina de Jun. Unas 20 familias han sido desalojadas de sus hogares por un grupo de 'okupas' llegado desde un barrio marginal de Granada.

Según el alcalde del pueblo, José Antonio Rodríguez, algunos 'okupas' entran en las casas durante la noche, armados, y expulsan a sus habitantes, sin importarles que entre ellos haya niños y sin dejarles llevarse sus enseres personales.

Más información

El propio edil ha sido amenazado con una pistola en la cabeza. Los 'okupas' le han dicho que lo matarán si les expulsa.

Las familias desalojadas están viviendo en casas de familiares o incluso, algunas, en la propia vivienda del alcalde. Muchos vecinos permanecen recluidos en sus casas sin atreverse a salir a la calle, para evitar que sus domicilios sean también 'ocupados'. De momento, se sigue a la espera de recibir una orden judicial para que la policía pueda expulsar a los 'okupas' de estas casas.

El alcalde de Jun asegura que ha sido amenazado con una pistola por los 'okupas'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051030csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00