Sociedad

El Príncipe retoma su agenda de trabajo tras el nacimiento de su hija

Don Felipe visita la Residencia de Estudiantes

Después de dos días sin separarse de su mujer y de su recién nacida hija, la Infanta Leonor, el Príncipe de Asturias retomó hoy su agenda de trabajo. La Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, han visitado hoy a su sobrina, precisamente coincidiendo con el 67 cumpleaños de la Reina Sofía.

Para empezar, don Felipe de Borbón acudió esta mañana a la Residencia de Estudiantes para presidir una reunión de su Patronato y visitar una exposición dedicada al poeta Manuel Altolaguirre. Ya el jueves por la tarde, el Príncipe presidirá el acto conmemorativo del aniversario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se celebrará en la sede del Tribunal Supremo.

Más información

La primogénita de los Príncipes de Asturias y segunda en la línea de sucesión nació mediante cesárea sobre las 1.46 de la madrugada del pasado lunes 31 de octubre. Desde entonces, el padre ha permanecido junto a su esposa, Letizia Ortiz, y su hija. Sólo se separó de ellas por espacio de una hora, cuando se ausentó de la clínica sobre las 22.00 horas del lunes.

La princesa de Asturias, por su parte, evoluciona con total normalidad y sólo tiene las "molestias normales", según palabras de la Infanta Cristina. Ambas, madre e hija, se encuentran perfectamente y pasaron la noche tranquilas, dijo un portavoz de la Casa del Rey. El equipo médico que atiende a doña Letizia aún no ha decidido el momento en el que se le dará el alta médica junto a la recién nacida.

"El mejor regalo"

Las Infantas Cristina y Elena se desplazaron al centro médico junto a sus respectivos maridos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, poco después de que lo hiciera la Reina Sofía. La única ausencia en el almuerzo fue la del Rey Juan Carlos, quien permaneció en la Zarzuela durante toda la jornada siguiendo el debate parlamentario sobre la reforma del Estatuto de autonomía de Cataluña.

Asimismo, participaron en la comida los padres de doña Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, así como la abuela paterna, Menchu lvarez del Valle. Al término de las celebraciones, la Reina Sofía declaró a la prensa que el nacimiento de Leonor era el "mejor regalo" que podía recibir en el día de su onomástica.

Príncipe Felipe: "Es muy guapa, pero no soy imparcial"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051102csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00