Sociedad

Rodríguez Ibarra, ingresado en el Clínico de Madrid tras sufrir un infarto

El presidente extremeño está "fuera de peligro", según José Blanco

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ingresó esta mañana de urgencia en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir un infarto agudo de miocardio. Ibarra, que ha estado consciente en todo momento, "está fuera de peligro", según ha confirmado el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. El político extremeño, que podrá ser dado de alta en cuatro o cinco días, no intervendrá en el debate sobre el estado de las autonomías, que comenzó esta mañana.

Más información

Al presidente extremeño se la ha realizado una angioplastia primaria con implantación de un "stent" (una malla metálica que dilata la zona de la arteria obstruida), con lo cual se le ha restablecido totalmente el flujo coronario, según explicó el doctor Carlos Macaya, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos.

Según el parte médico, el paciente está estable y consciente, aunque, como suele ocurrir en estos casos, su pronóstico es reservado, a la espera de cómo evolucione en las próximas horas y días.

Rodríguez Ibarra no va a intervenir en el Debate sobre el estado de las Autonomías, que ha comenzado esta mañana en el Senado tras ocho años sin celebrarse. Precisamente, estuvo cenando anoche con miembros de su partido para preparar dicho debate, al que tenía previsto acudir hoy. Horas más tarde, mientras estaba alojado en el Hotel Meliá Princesa, se recibió en el 112 una llamada en la que se comunicaba que Ibarra sufría de un "fuerte dolor en el pecho". A las 7,11 los médicos del Suma 112 le atendían ya en la misma habitación del hotel, y a las 7,51 era trasladado al Hospital Clínico, donde era ingresado a las 7,56.

Visitas de Maragall y José Blanco

Rodríguez Ibarra ha recibido sobre las 10.00 de la mañana la visita del presidente de la Generalitat, Pascual Maragall. Más tarde acudió al centro hospitalario el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Éste, a la salida, explicó que el político extremeño está de "muy buen ánimo" y que los médicos dicen que evoluciona positivamente. "Está fuera de peligro", añadió, quien consideró que había sido "un buen susto".

Por la tarde, el presidente de la Junta de Extremadura ha recibido la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y no se descarta que acuda el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Portavoz Junta Extremadura: "Ibarra está estable y consciente"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051107csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00