Internacional

La RAI emite imágenes del supuesto uso de armas químicas por parte de EEUU en Irak

La televisión denuncia que se usó un nuevo Napalm en Falluja en 2004

La RAI, la televisión pública italiana, ha emitido un reportaje en el que se muestran imágenes del supuesto uso de armamento químico por parte de Estados Unidos en los ataques a la ciudad iraquí de Falluja hace justo un año.

Las imágenes del equipo de investigación de la RAI en Irak muestran los cadáveres afectados por el armamento químico, un nuevo Napalm prohibido por la Convención de Ginebra en 1980 e identificado como NK-77. Lo habrían empleado las fuerzas de Estados Unidos en Falluja hace un año.

Más información

El reportaje de la televisión pública italiana asegura que el NK-77 fue usado de forma masiva e indiscriminada sobre toda la población. Esta mañana La RAI en un comunicado ha reiterado la veracidad del documento, de los testimonios y la solidez de la investigación, ante las descalificaciones realizadas por la embajada norteamericana en Italia.

Todos los grupos parlamentarios de la oposición han pedido la comparecencia urgente del Gobierno de Berlusconi para que informe en el Parlamento sobre su grado de conocimiento de estas atrocidades. Italia fue uno de los aliados de EEUU en la guerra a Irak, un ataque motivado por la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam Husein.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00