Sociedad

San Segundo repite que no retirará la LOE pero confía en un acuerdo

Zapatero recibirá el jueves a los promotores de la manifestación del sábado

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha reiterado en Bruselas que el Gobierno no va a retirar la LOE, la ley orgánica de Ecuación, como le pide el PP. San Segundo se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo en la negociación parlamentaria.

La ministra de Educación ha asegurado que "a veces no ponemos suficiente énfasis en todas aquellas cosas que nos unen" y ha reconocido que "hay unos cuantos puntos en los que existen diferencias legítimas", aunque se puede trabajar sobre ellos. En su opinión, "podemos alcanzar acuerdos importantes que den estabilidad a los rasgos básicos del sistema educativo".

Más información

También ha respondido desde Bruselas a los que pidieron su dimisión en la manifestación del pasado sábado. En su opinión, "esas manifestaciones son parte de estos debates". San Segundo ha asegurado que prefiere seguir con su responsabilidad, que es "seguir trabajando por la mejora del sistema educativo".

El trabajo del Gobierno ahora, ha dicho, es "colaborar para que se analicen las enmiendas, se acepten aquellas que suponen una mejora del texto y caminar hacia una ley en la que muy sinceramente, cabemos todos".

Ministra de Educación: "Podemos alcanzar acuerdos importantes que den estabilidad a los rasgos básicos del sistema educativo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051115csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Pastor (PP) en la SER: "La ley debe retirarse porque tiene una gran contestación"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051115csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy insiste: "Pido al Gobierno que retire esta ley(LOE)"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051114csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00