Sociedad

Rajoy inicia la campaña del PP contra el Estatut arremetiendo contra el Gobierno

El líder del Partido Popular llama a los ministros "tropa de indocumentados"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy con un mitin en Sevilla la campaña contra el proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña y, aunque ha afirmado que tiene la voluntad de pactar con el Gobierno en cuestiones de Estado, ha arremetido contra el Partido Socialista y contra los ministros del Ejecutivo. Sobre éstos dijo que son "doctrinarios de asamblea universitaria" que "se creen líderes republicanos de los 30" y que son "una tropa de indocumentados". Frente a ello, ha afirmado que "el PP ofrece consistencia y seguridad".

Más información

Rajoy ha arremetido también contra el ministro de Industria, José Montilla, y ha afirmado que en España "ya se vuelve a hablar de corrupción". Ha añadido después que mientras José Montilla siga siendo ministro de Industria "las banderas de la ética, de la transparencia y del buen Gobierno estarán arriadas y el Ejecutivo de España estará contaminado".

Rajoy se ha referido así a la polémica abierta por la supuesta condonación de créditos por parte de La Caixa al PSC, cuyo primer secretario es José Montilla. Rajoy ha pedido que ese crédito al PSC sea explicado en el Parlamento así como la "relación directa", afirma, "con algunas de las cosas que pasan ahora".

El líder del PP se ha referido también a la lucha antiterrorista, y ha afirmado que "produce pavor ver a los socialistas mendigando una tregua o algo similar a la organización terrorista".

Rajoy a los ministros: "Son una tropa de indocumentados"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051119csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00