Sociedad

Zapatero no prepara una remodelación de su Gobierno

El presidente mantiene la confianza en su equipo, a pesar de la caída en las encuestas

José Luis Rodríguez Zapatero no prepara una remodelación de su Gobierno, porque el presidente mantiene la confianza en su equipo a pesar de la caída en las encuestas de los últimos días, según ha informado la Cadena SER. En medios socialistas se cree que lo peor ya ha pasado y que la pérdida de confianza entre los ciudados es normal en un pànorama como el actual, especialmente por el proyecto de reforma del Estatut.

Más información

Sin embargo, en el PSOE no piensan quedarse de brazos cruzados tras los últimos sondeos publicados, en los que el PP recorta distancias con los socialistas y se sitúa en un práctico empate técnico. Por eso, según ha sabido la SER, la Ejecutiva tiene previsto elaborar un plan de comunicación para trasladar de una forma más eficaz los logros y las políticas del Gobierno socialista.

El núcleo duro del Gobierno

Por su parte, Rodríguez Zapatero se propone reforzar el 'núcleo duro' de su Gobiernoo para coordinar una "nueva etapa" y hacer frente así a la caída en las encuestas, según fuentes gubernamentales que cita el diario El País en su edición del domingo.

El presidente del Gobierno quiere "zanjar cuanto antes" los temas de "controversia política", como la reforma del Estatuto de Cataluña. Su Gobierno ha dirigido al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el mensaje de que "si no es posible reformar a fondo el proyecto, no habrá Estatuto".

El 'núcleo duro' de Zapatero -según El País- lo formarán los dos vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes; el jefe de Gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano; el secretario de Comunicación, Fernando Moraleda; el portavoz en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Organización, José Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00