Sociedad
TAMAYAZO

Empresarios afines a Esperanza Aguirre contratan al escolta que amenazó con destapar la trama tras la traición de Tamayo y Sáez

El escolta se ha incorporado en los últimos días al equipo de seguridad del Grupo Intereconomía que dirige Julio Ariza

Madrid

La Cadena SER ha podido confirmar que el escolta que amenazó con destapar la traición de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez en la Asamblea de Madrid trabaja ya para Intereconomía, en concreto en la planta de Presidencia. El próximo viernes, el escolta está citado de nuevo ante el juez.

En su declaración anterior, desveló que había sido el encargado de proteger y vigilar a Tamayo y Sáez los días en que los tránsfugas consumaron la traición que dio el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Partido Popular. Ante el juez, relacionó también con el encargo a Dionisio Ramos, entonces gerente de la Complutense y antes alto cargo de la Comunidad de Madrid con el PP.

Más información

Esta redacción tiene en su poder varias cartas manuscritas por este escolta, en las que cita al chófer del administrador único de Intereconomía como una de las personas que colaboraron con él en la protección y vigilancia de Tamayo y Sáez.

La contratación del escolta por parte de Intereconomía coincide además con su decisión de cambiar de abogado y de guardar silencio sobre sus denuncias anteriores. Todo en vísperas de su nueva declaración judicial.

El directivo de Intereconomía, Julio Ariza, ha sido hasta ahora consejero y accionista de Libertad Digital. Tanto Intereconomía como Libertad Digital son dos de los medios beneficiados por el Gobierno de Esperanza Aguirre en las recientes adjudicaciones de licencias de televisión en Madrid.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Julio Ariza, que hasta el momento no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre este asunto.

El escolta se niega a contestar a las preguntas de la SER: "No tengo nada que contestar"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051130csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruth Porta (PSOE-Madrid): "Se siembran enormes dudas sobre el funcionamiento del sistema democrático"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051130csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00