A la busca del mejor orador parlamentario en 2005

Rajoy, Duran i Lleida, Llamazares y López Aguilar, candidatos al premio "Emilio Cautelar"

Mariano Rajoy, Josep Antoni Duran i Lleida, Gaspar Llamazares y Juan Fernando López Aguilar son los finalistas para el premio "Emilio Castelar" al mejor orador que cada año entrega la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Son los propios periodistas parlamentarios los que eligen, de entre todos los diputados y senadores, un grupo de finalistas para cada una de las categorías premiadas. El ganador se conocerá, después de una nueva votación, el 21 de diciembre, durante la cena anual de la asociación.

El "Azote del Gobierno" tiene otros cuatro candidatos, todos ellos del PP: Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Pío García-Escudero y Macarena Montesinos.

En el lado opuesto, como "Azote de la oposición", las candidaturas son más variadas, con dos socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Álvaro Cuesta, y los portavoces de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tarda, y de Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta.

Los que más hacen trabajar a los periodistas

Uno de los premios más queridos por la asociación, el "Luis Carandell" a la mejor relación con la prensa, se lo disputarán Miguel Arias Cañete (PP), Agustí Cerda (ERC), Joan Herrera (IU- ICV) y Jordi Vilajoana (CiU).

El "Castigo para la prensa", premio otorgado con ironía a quien más hace trabajar a los periodistas parlamentarios, será para Diego López Garrido (PSOE), Ana Pastor (PP), Federido Trillo (PP) o Isidre Molas (Entesa Catalana de Progrès).

En otra categoría, Carme Chacón (PSOE), Merce Pigem (CiU), Joan Puig (ERC) y Joseba Zubia (PNV) se disputan el galardón al "Parlamentario más activo". Pese a ser todos ellos parlamentarios, Carlos Aragonés (PP), José María Becana (PSOE), José María Benegas (PSOE) o Baudilio Tomè (PP) tendrán el premio al "Desconocido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?