Sociedad

El PSOE mejora y se distancia 2,5 puntos con respecto al PP

Los socialistas lograrían el 42,5% de los votos, según el tablero fijo del Pulsómetro

El PSOE mejora su perspectiva electoral, tras un mes de desgaste continuado. Los socialistas aumentan ligeramente su ventaja frente al principal partido de la oposición, según los datos del último tablero fijo que elabora este año el Instituto Opina para la Cadena SER. La distancia entre ambos partidos es hoy de dos puntos y medios. Rodríguez Zapatero mejora también sus resultados, y el 51% de los encuestados aprueba su gestión al frente del Gobierno.

El PSOE lograría hoy el 42,5% del voto decidido, medio punto más que hace quince días, y dos puntos más que hace sólo un mes. El PP obtendría el 40% del voto (el mismo dato que el registrado en el último Pulsómetro).

Más información

Además, el Gobierno mejora su valoración y vuelve a aprobar con un 5, después de dos Pulsómetros consecutivos suspendiendo. La oposición de los 'populares' suspende con un 4,4.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, el presidente Rodríguez Zapatero sube en su popularidad. El 51% de los españoles aprueba su gestión al frente del Ejecutivo. Son cuatro puntos más que hace 15 días. El 42% rechaza, sin embargo, su actuación. En valoración global, Zapatero mejora su nota personal, y logra un 5,2.

Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se queda a 12 puntos de la popularidad de Zapatero. Logra un 39% de aprobación, el mismo porcentaje que hace dos semanas. El 53% rechaza su gestión como líder de la oposición. Rajoy sube en valoración también una décima, aunque sigue suspendiendo con un 4,6.

El paro, la inmigración y el terrorismo siguen siendo los problemas que más preocupan a los españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00