Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Mercedes-McLaren anuncia el fichaje de Fernando Alonso para las temporadas 2007, 2008 y 2009

La escudería Mercedes-McLaren ha anunciado hoy el fichaje del campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso. El piloto asturiano, hasta ahora con Renault, ha confirmado al director de 'El Larguero', José Ramón de la Morena, que correrá con los británicos las temporadas 2007, 2008 y 2009. Alonso declaró que llegar a McLaren es para él "un sueño hecho realidad".

Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 de Fórmula Uno con Renault, correrá en 2006 su última temporada con la escudería francesa. Mercedes-McLaren ha confirmado mediante comunicado que ha fichado al asturiano para que corra en sus filas a partir de 2007.

Más información

Para el manager de la escudería, Ron Dennis: "Es fantástico que las fuerzas de McLaren y las del campeón del mundo se unan. Siempre hemos querido ser los mejores, y la única forma de conseguir este objetivo es fIchando a los mejores". Además, añadió su deseo de anunciar el acuerdo entre Fernando y McLaren "lo antes posible".

El propio piloto español ha confirmado esta información al director de 'El Larguero', José Ramón de la Morena. El campeón de Fórmula Uno ha fichado con la escudería británica para las temporadas 2007, 2008 y 2009 y ha expresado su satisfacción: "Llegar a un equipo de la talla de McLaren es un sueño hecho realidad para cualquier piloto".

Alonso se mostró "muy emocionado" por llegar a una de las dos grandes potencias de la Formula Uno, junto a Ferrari, y expresó: "Es una fantástica oportunidad para mí el poder conducir un McLaren. Será un nuevo reto".

Oportunidad irrechazable

En cuanto al que todavía es su actual equipo Alonso declaró: "Obviamente, me sentiré triste de abandonar Renault, pero algunas oportunidades no se pueden dejar escapar". No quiso dejar ninguna duda respecto a que seguirá muy centrado la campaña que le resta con Renault: "Trabajaré al cien por cien esta temporada con el objetivo de defender mi actual título de campeón del mundo".

Con la llegada del asturiano a McLaren, la escudería británica se encuentra con un problema: la obligación de decidir cuál de sus dos actuales pilotos, el colombiano Juan Pablo Montoya o el finlandés Kimi Raikonnen, cederá su puesto al corredor español. Aunque todo apunta a que será Raikonnen el que se marche y ficharía por Ferrari.

La salida de Fernando Alonso de Renault puede suponer que la escudería francesa deje de competir en la Fórmula Uno para dedicarse tan solo a fabricar y suministrar motores a otros equipos. En palabras del presidente de la automovilística, el brasileño Carlos Goshn, el mantener la escudería de Fórmula Uno "nunca ha sido una prioridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00