Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Reportaje:

Apple cambia de corazón

El imperio de la manzana se pasa a los procesadores Intel

El primero de abril de 2006 Apple cumplirá 30 años y ha llegado el momento de cambiar de procesador. Tras muchos años apostando por los chips PowerPC, Steve Jobs ha presentado hoy en San Francisco los primeros equipos de su compañía que funcionan con un corazón Intel. Un nuevo ordenador de sobremesa y un portátil forman la avanzadilla de la nueva generación del imperio de la manzana que promete ser mucho más potente, entre 2 y 5 veces mas.

Con seis meses de antelación sobre la fecha prevista, Steve Jobs ha sacado a la luz las novedades mas comprometidas de los últimos años para Apple. Tras el potente resurgir de su compañía gracias al fenómeno iPod, el universo Mac necesitaba dar una vuelta de tuerca que pusiese de nuevo sus ordenadores en un lugar preferente del mercado. Aupado por unas excelentes cifras de ventas a lo largo de 2005, Jobs ha anunciado sus primeros ordenadores con procesador Intel.

Durante una presentación de más de una hora el CEO de Apple ha desgranado los resultados económicos de su compañía para finalmente ofrecer a un auditorio entregado los dos nuevos equipos. El principal caballo de batalla de Apple será ahora su nuevo iMac con procesador Intel Dual Core, entre 2 y 3c veces mas potente que su predecesor G5 y con el mismo rango de precios.

Para completar la primera gama de ordenadores con doble procesador de Intel, Jobs ha presentado en sociedad un nuevo portátil, llamado MacBookPro y que, según los análisis de Jobs es casi 5 veces más potente que los últimos portátiles de la serie G4. Si bien el equipo de sobremesa estará a la venta de manera inmediata, la serie de portátiles (con unos precios comprendidos entre los 2000 y los 2500 dólares) no saldrá a la venta hasta febrero.

Si bien la presentación de los nuevos equipos ha copado la atención principal de los medios congregados en Londres y San Francisco, Jobs ha tenido tiempo además de lucir los resultados económicos de su empresa.

El CEO de Apple ha anunciado que las ventas totales de toda la gama iPod han alcanzado los 42 millones de unidades de las cuales mas de 30 millones se han vendido a lo largo de este año. Sólo en el último trimestre se vendieron 14 millones de dispositvos frente a los poco mas de 4,5 millones que se distribuyeron en el mismo periodo de 2004.

Jobs también ha presentado nuevos paquetes de programas que ahondan en la integración de las diferentes herramientas de audio, vídeo y foto con Internet gracias a un remozado servicio online en .Mac y a una herramienta de publicación online llamada iWeb.