Deportes
FÚTBOL / COPA

Copa del Rey / R.Madrid y Espanyol, a semifinales

El brasileño Robinho, el día de su 22 cumpleaños, regaló al Real Madrid las semifinales de Copa del Rey, con un gol de ensueño que fulminó al actual campeón de la competición, un Real Betis en plena caída, con síntomas de preocupación.

Juan Ramón López Caro engañó a todos en la previa. "Cassano no está a su mejor nivel". Sus palabras dejaban entrever que no llegaría el debut como titular del delantero italiano en el Santiago Bernabéu, pero su inclusión, como la de Roberto Carlos en el lateral izquierdo, fueron las sorpresas en la noche de Robinho.

Más información

Llegaba el brasileño en una dinámica ascendente tras los últimos partidos, en los que su figura se ha ido acrecentando a la par que desaparecía la presión que le ahogaba en el Bernabéu. Robinho juega libre, sin miedo, y es la mejor noticia para el madridismo.

En el día de su 22 cumpleaños dio todo un recital desde el primer minuto. Varela no encontraba la forma de frenar la habilidad y velocidad del brasileño que estuvo en todas las acciones de peligro de un partido que comenzaba frío, condicionado por el resultado del encuentro disputado en Sevilla.

Serra Ferrer avisaba de planteamiento ofensivo para voltear la eliminatoria, pero sus buenas intenciones murieron ante la escasez de centímetros del "pillo" Dani, que no aprovechó ningún centro de Joaquín ni Fernando desde los costados.

Faltaba una figura clave en el renacer madridista y su afición le echó en falta. Guti, aupado a los cielos cuando han reconocido su fútbol, dejaba al Real Madrid sin su imaginación en la construcción donde Gravesen, peleado con el mundo, se aturullaba y pedía a gritos la colaboración de Beckham y Zidane para dar limpieza al fútbol.

Sólo los regates de Robinho animaban el duelo con un fútbol escaso de profundidad. Un testarazo de Ramos y dos remates de un voluntarioso Cassano comenzaron a calentar a Doblas.

En el último minuto de la primera parte todo quedaba sentenciado. El Betis asomaba por primera vez con peligro por el área rival e Iker Casillas salvaba a su equipo y lanzaba una contra mortal. Primero frenó por bajo el potente disparo de Joaquín, lanzado tras una plástica bicicleta, y con velocidad comenzó una jugada que se asimila a la definición de libro de un contraataque.

Zidane prolongó, Beckham trasladó el esférico con velocidad y Robinho decidió. Se adentró en el área para decidir en una décima de segundo en la que regateó y chutó colocado pegado al palo. Era el punto y final a los cuartos de final.

En la segunda parte el orgullo bético le hizo buscar el tanto del honor. La entrada de Edú aumentó la mordiente de su equipo pero el Real Madrid, cómodo, no pasó ningún apuro y acabó divirtiéndose sobre el campo ante un Betis rendido.

Robert tuvo el empate en sus botas en el minuto 75 pero Casillas, que seguía a lo suyo, le ganó en el mano a mano sacando su potente disparo. Ramos daba una exhibición de fuerza, Robinho deleitaba y sólo Baptista no termina de sumarse a la causa de un Real Madrid, que como manifestó el capitán Raúl, vuelve a hacer disfrutar a sus aficionados y se mantiene con vida en todas las competiciones.

Jofre golea para el Espanyol

En Montjûic, el Espanyol hizo valer el resultado favorable de la ida (0-2) y obtener su pase a semifinales con dos nuevos goles, de Jofre, el primero de ellos de penalti, que sirven para paliar la abultada derrota protagonizada en Getafe la pasada jornada.

Al cuadro periquito le bastó con aguantar y saber sufrir en algunos momentos para superar a un Cádiz esforzado, pero incapaz de hacer verdadero daño al equipo de Miguel Angel Lotina.

De la Cuesta, que le ganó un salto a Pandiani y envió el balón a la madera, y Oli, que erró al filo del descanso en una jugada sólo en el área pequeña, protagonizaron serios avisos del Cádiz, al igual que Pandiani nada más iniciarse el segundo acto.

El Espanyol encontró la tranquilidad que perseguía mediada la segunda mitad por medio de Jofre, quien culminó una excepcional jugada de Juanfran, que una vez más ganó la línea de fondo. Só cuatro minutos despuès, desde los once metros, Jofre cerró la eliminatoria transformado una pena máxima.

Gol de Jofre (Espanyol,2-Cádiz,0)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060125csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Jofre (Espanyol,1-Cádiz,0)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060125csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Robinho (Real Madrid,1-Betis,0)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060125csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00